Recientemente, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a lanzado el programa «¡Súbete a la nube!» con la intención de financiar a Pymes y autónomos en sus intentamos por adaptar sus negocios a internet.
Las nuevas tecnologías están a la orden del día en nuestra actividad profesional. Páginas webs escaparate, comercios electrónicos, bases de datos, comunicación con los clientes vía redes sociales, … Son algunos de los ejemplos de la conexión continua a la red. Las Pymes y los autónomos son el sector que más trabajo proporciona y sin embargo también son los que menos se pueden beneficiar de estas nuevas tecnologías debido a que su uso e implantación cuestan dinero.
De ahí ha surgido esta iniciativa de un plan de innovación tecnológica para facilitar y promover el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías. Un plan cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Las Pymes y autónomos con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a los 50M€, con domicilio fiscal en España y que hayan empezado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.
¿Qué me ofrecen?
Ayudas de entre 625 y 15.000€ para la adaptación de soluciones tecnológicas a la nube.
¿Y el plazo?
Del 18 de mayo al 8 de junio el plazo para presentar la solicitud y del 9 al 30 de junio para presentar la documentación.
¿Y en qué lo invierto?
- Infraestructura como servicio: Ten los datos de tu empresa ordenados y almacenados de forma segura.
- Gestión de negocio: Gestiona y dirige tu negocio online: facturas, pedidos, presupuestos, contabilidad,…
- Puesto de usuario: Accede rápidamente a tus documentos desde cualquier lugar con gestión ofimática, almacenamiento en disco duro virtual, videoconverencias, redes sociales colaborativas, exportación de correos, contactos, citas,… Por ejemplo Microsoft Office o Google Apps for Work.
- Comercio electrónico: Acciones de marketing y venta a través de un canal online.
- Relación con los clientes: A través de un CRM (Sistema de Gestión de Relación con Clientes) podrás estudiar a tu cliente y descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar tus contactos.
- Presencia en Internet: Crea una página web y dirige acciones de marketing en redes sociales.
- Gestión económica: Gestiona la contabilidad de tu empresa online, te informatizados tus presupuestos y facturas. Agiliza trámites mediante la búsqueda y seguimiento de tus facturas y ten una firma electrónica.
- Centralita virtual: Ten una centralita con direccionamiento automatizado.
- Gestión de punto de venta: Tickets de venta online, cobro mediante pasarlas de pago, control de stock,…
- Plataforma de desarrollo como servicio: Desarrolla aplicaciones software y Apps móviles para tu empresa.
Con todas estas opciones de aplicación de la subvención, podrás obtener un mayor potencial empresarial. Si necesitas que te ayudemos a pedir la subvención no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10. Recuerda que tienes de plazo hasta el 8 de junio.
Conoce más sobre ¡Súbete a la nube! en su web http://www.subetealanube.gob.es/
Conoce más sobre nosotros en nuestra página web www.moyaemery.com
Escríbenos a info@moyaemery.com