#Renta2016: Adiós al Programa PADRE

Llega la Primavera y con ella tienes que prepararte para la Declaración de la Renta. La gran novedad de este año es la desaparición del Programa PADRE.

El Programa PADRE nace en 1989 y significa un gran paso para la Agencia Tributaria, que a partir de este momento se abre una nueva vía de comunicación con los contribuyentes, la vía informática. A partir de este momento se puede hacer la Declaración de la Renta de forma electrónica. A medida que pasó el tiempo, y a la par de las innovaciones informáticas, el programa PADRE fue evolucionando y permitía a los contribuyentes enviar a Hacienda sus borradores de la Renta, pudiendo consultar sus datos fiscales que ya constaban en la Agencia Tributaria.

Pero en 2014 llega la app RENTA WEB. Aparece como una prueba piloto. En 2014 funciona y hace que en 2015 vuelva a ponerse en marcha esta aplicación para hacer la declaración de la Renta. En 2016 se convierte en el único medio para hacer la declaración de los contribuyentes, se deja de facilitar el programa PADRE lo que nos da a entender que van a dejar que se apague definitivamente. Ese momento ha llegado en este 2017.

Con RENTA WEB puedes acceder a través de ordenador, tablet o Smartphone a la sede de la Agencia Tributaria, lo que ha facilitado más la forma de hacer la declaración.

Todo esto provoca un cambio a la hora de hacer tu Declaración de la Renta pero como siempre, queremos darte unos consejos para que no comentas los «típicos errores» de la Renta.

Nuestro gran consejo: «Antes de confirmar el borrador… ¡Revísalo!»

La mejor forma de revisar tu borrador es con un asesor que sepa de qué va el tema. Si haces tu Declaración de la Renta con nosotros revisaremos tu caso, y aplicaremos todas las bonificaciones y deducciones que podamos para que tu Renta salga a devolver. Recuerda que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias reglas así que también es importante revisarlo.

Hacemos tu declaración de la Renta 2016 por sólo 24’90* (*Se excluyen de este precio rentas con actividades profesionales). No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10. También puedes venir a nuestras oficinas en Mallorca para pedirnos Cita Previa.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.