La importancia de tener una Planificación Fiscal

Gestionar la banca privada no siempre es sencillo ya que en este aspecto no sólo interviene lo patrimonial, si no también lo fiscal. Como bien sabemos, nadie se escapa de los impuestos: IRPF, Impuesto de Sociedades, Impuesto de Sucesiones, … Si no fuera suficiente tener que dar cuentas de todos los Impuestos, hay que ir con cuidado con ellos porque es frecuente que estén entrelazados entre ellos. ¿Nuestro consejo? Elaborar una Planificación Fiscal.

Para poder tener una Planificación Fiscal, nunca está de más contar con un Asesor Fiscal que te ayude a organizar y estructurar el pago de los impuesto, ya que muchos de ellos repercuten en otros. Un ejemplo muy sencillo para entender esto es el Impuesto de Sucesiones, que luego se tendrá que reflejar en el IRPF. Así pues, es importante elaborar un plan para la optimización.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que dentro de esta optimización no sólo se encontrará la estructura patrimonial del titular, si no también tendrá que tenerse en cuenta el de la familia para poder evitar posibles riesgos en la fiscalidad. ¿A qué nos referimos? Pues a las novedades que se incluyen en el Plan de Control Tributario vigente para este 2017, en el que la Agencia Tributaria se va a poner las pilas para vigilar a los titulares de patrimonios que superen los 10 millones de euros. Debido a este endurecimiento, se recomienda tener todo en orden y de forma correcta, ya que «pequeñas cosas» como un cambio de residencia fiscal que no sea real o el utilizar sociedades interpuestas, puede suponer una alerta para Hacienda y que venga a hacerte una visita.
La fiscalidad es un asunto muy importante, y tener una buena planificación supone un incremento de los ingresos. Siempre recomendamos pagar los impuestos correspondientes y a tiempo ya que no organizarse en los pagos y apurar en los impuestos.

¿Cómo tener una buena organización?

Si decides que para la Planificación Fiscal va a ayudarte un asesor, lo más importante es saber que tiene que conocerte mejor que nadie. Para poder hacer una buena optimización, es importante tener en cuenta no sólo el patrimonio, si no también sus circunstancias personales, su situación profesional y familiar y sus proyectos para el futuro. El error es centrarse únicamente en un aspecto, en un sólo impuesto, ya que no hacer caso a los otros impuestos. Como hemos comentado antes los impuestos están interrelacionados en una maraña de pagos y patrimonio por lo que no supondría una buena optimización fijarse sólo en un impuesto ya que el intentar ahorrar de un sitio puede suponer un incremento de otros impuestos. Hay que adaptar la planificación a todas las circunstancias, las materiales y las «familiares».

Después de esta introducción hablaremos del IRPF. Nos encontramos a las puertas de la nueva campaña de la Declaración de la Renta por lo que no está de más que nos centremos un poco en este impuesto.

Aquellas personas que tienen mucho patrimonio, les puede servir la inversión en fondos de inversión ya que les puede servir para beneficiarse en el aplazamiento del pago de impuestos hasta el momento en el que decidan obtener las ganancias. Algunos fondos de inversión son las Instituciones de Inversión Colectiva o los fondos como el SICAV. Hacer inversiones en estos fondos es una manera de aplazar el pago de impuestos y optimizar la banca personal. Además, como hemos comentado antes, estos fondos de inversión solo tributan en el momento en el que se produce el reembolso definitivo. Otros fondos son los seguros de vida o los seguros de capitalización.

La Declaración de la Renta no ocurre sólo durante la campaña, es importante planificarse durante todo el año para poder obtener los mejores resultados durante la Renta.

En Moya&Emery nos sumamos a la Campaña de la Declaración de la #Renta2016. Si quieres que te ayudemos con tu #Renta2016 no dudes en llamarnos y pedirnos Cita Previa. Estudiaremos tu caso particular y aplicaremos todas las bonificaciones y deducciones para que tu renta salga a devolver.

Llámanos al 971 49 55 20. Hacemos tu #Renta2016 por sólo 24,90€*

*Se excluyen rentas con actividades profesionales.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.