Guía de Contratos 2017

Para este 2017 el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha publicado unas guías que tratan de un tema bastante a tener en cuenta: «Los contratos». Estas guías tratan sobre Los Contratos de Trabajo y Las Bonificaciones y Reducciones a la contratación.

Analizaremos brevemente lo que podemos encontrar en cada una de ellas y también dejaremos unos enlaces con el texto completo para que puedas revisar toda la información que te sea necesaria.

GUÍA DE CONTRATOS: (click aquí)

En la Guía de Contratos encontraremos especificadas las modalidades de contratos, ya bien sean de tipo indefinido, de tipo temporal, contratos de formación o contratos de prácticas.

  • Contrato Indefinido: Es aquel contrato por el que se acuerda que no habrá límite de tiempo en la duración del contrato. Son a jornada completa, parcial o para los servicios de los «fijos discontinuos». (modelo pdf)
  • Contrato Temporal: son aquellos contratos en los que la relación laboral entre empresario y trabajador tiene una caducidad, es decir, en el contrato se fijan la fecha de inicio y la de finalización del contrato. También en este caso pueden ser a jornada completa o parcial. (modelo pdf)
  • Contratos de Formación y aprendizaje: Estos contratos surgen con la iniciativa de favorecer la integración laboral a los jóvenes, en los que se combinan dos cosas de gran importancia: por un lado la actividad laboral del trabajador y por otro recibir una formación reglada. (modelo pdf)
    Sobre este tipo de contratos puedes encontrar más información en nuestro artículo «Contratos de formación y aprendizaje».
  • Contrato en Prácticas: por último pero no menos importante encontramos los contratos en prácticas. Estos contratos permiten al trabajador, (sin límite de edad), obtener práctica profesional que se corresponderán con su nivel de formación. Estos tipos de contrato podrán hacerse a aquellos que tengan un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, y también a títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. (modelo pdf)

GUÍA DE BONIFICACIONES Y REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL: (click aquí)

Por otro lado, el SEPE también publica una guía sobre las bonificaciones que se pueden aplicar a los contratos con la intención de favorecer que se incremente la contratación. Aquí encontraremos divididas las bonificaciones:

  • Bonificaciones de carácter general.
  • Bonificaciones para jóvenes.
  • Bonificaciones para ámbitos específicos.
  • Bonificaciones para el mantenimiento de empleo.
  • Bonificaciones al trabajador autónomo.

En Moya&Emery nos dedicamos al asesoramiento integral de empresas. Si estás pensando en aumentar la plantilla de tu empresa y quieres que te aconsejemos sobre qué tipo de contrato es el que mejor se adapta a tus necesidades o qué tipo de bonificaciones podrás aplicarte en caso de contratar, no dudes en pedirnos cita previa en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.