Se acerca el fin de la campaña de Renta 2023 y Moya&Emery te da los últimos consejos para presentar tu declaración

Se acerca el fin de la campaña de renta 2023 y el abogado y economista Nicolás Emery te da los últimos consejos para presentar tu declaración de IRPF

Con motivo de la inminente conclusión de la Campaña de Renta 2023, después de casi 3 meses desde su inicio, y con la consecuente finalización del plazo para presentar las declaraciones de IRPF el próximo 1 de Julio, Nicolás Emery acudió al magazine matinal 4 Directe con Andrés Lasaga para dar los últimos trucos y consejos para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La campaña termina el próximo lunes 1 de julio y los contribuyentes que no cumplan con Hacienda se enfrentan a recargos de hasta el 150%.

Mira el vídeo completo de esta entrevista con el socio fundador de Moya&Emery en esta entrada de blog o en nuestro canal YouTube.

¿Cuáles son las consecuencias de presentar la renta fuera de plazo?

Las consecuencias de no presentar la declaración de la Renta a tiempo en España y cómo varían dependiendo de si es el contribuyente quien la presenta voluntariamente fuera de plazo o si es la Agencia Tributaria quien lo requiere son las siguientes:

Declaración fuera de plazo sin requerimiento previo de Hacienda:

  • A pagar: Si el contribuyente presenta la declaración tarde, pero sin que Hacienda lo haya requerido, se aplican recargos:1% más un 1% adicional por cada mes de retraso.
    Si pasan más de 12 meses, el recargo será del 15%.
    El recargo puede reducirse un 25% bajo ciertas condiciones.
  • A devolver: Si la declaración sale a devolver, la sanción será de 200 euros con requerimiento previo de la Administración, o 100 euros sin requerimiento.

Declaración fuera de plazo con requerimiento previo de Hacienda:

Presentarla tras un requerimiento de Hacienda implica una sanción entre el 50% y el 150% de la deuda, que puede reducirse:30% por conformidad si se acepta la sanción.
40% adicional si se paga en el período voluntario y no se recurre la sanción.
Además, obtener devoluciones indebidamente con documentos falsos conlleva sanciones del 50% al 150%.

Recuerda verificar todos los datos antes de presentar la declaración, especialmente el domicilio fiscal, ya que errores en este apartado pueden resultar en una infracción leve con una sanción de 100 euros.

¿Necesitas información, asesoramiento hacer una simulación de renta o ayuda para confeccionar y presentar tu declaración de renta?

¿Quieres más información? Puedes leer entradas anteriores sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) aquí y la declaración de la renta pero sobre todo no lo dudes y ponte en contacto con Moya&Emery, rellenando el formulario a continuación, ante cualquier duda o necesidad al respecto.

Datos de contacto

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Contenido relevante y de calidad en nuestro blog

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 472

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.