Trabajo remoto para empresas internacionales.

TRABAJO REMOTO

España es el segundo país de Europa que más ofertas de trabajo remoto recibe. Las circunstancias que se han vivido han desencadenado que el trabajo remoto se convierta en un alternativa para muchos españoles, que disfrutan de un contrato con una empresa extranjera.

Según varios informes, como por ejemplo, el Informe global sobre Contratación Internacional de Deel, nos comenta que esta alternativa que hace dos años apenas era residual en España hoy no deja de crecer. Tanto, que la cifra de contratos a distancia nos coloca casi a la cabeza de Europa. Siendo el orden así:

  1. Reino Unido.
  2. España.
  3. Francia.

EL TALENTO ESPAÑOL

La mayoría de los españoles que realizan trabajo remoto están contratados por empresas estadounidenses, una relación profesional que ha aumentado en un 135% en el último año. Pero, otro país que apuesta mucho por el talento español es Canadá, siendo éste el que más aumentó la demanda de españoles para trabajar de forma remota en el último año: con un 319,8%.

 

Indagando más, si nos fijamos en las ciudades en las que trabajan estos profesionales, Madrid es la preferida por las empresas, representa al 44,8% de los trabajadores contratados de forma remota por organizaciones internacionales. Las profesiones más buscadas son encargados de ventas, ingenieros de software y estadísticos, comprendidos entre la edad de 25 y 34 años.

En el caso contrario, las empresas españolas en el último año han aumentado la demanda pero en trabajadores con la misma lengua materna. Es decir, podemos observar cómo la contratación de trabajadores en remoto de personas colombianas ha incrementado un 326,5% con respecto al año anterior. Y en segundo lugar, los trabajadores de nacionalidad argentina, con un 180,3%.

 

El trabajo remoto más allá de las fronteras españolas

En los últimos años, el mundo se ha visto muy afectado por grandes oleadas de despidos y bajadas generalizadas de salarios, cosa que ha provocado el desarrollo y búsqueda de los trabajos en remoto o teletrabajo, tanto en España, como transfronterizos. Teniendo en cuenta los datos del informe de Deel, el 89% de los contratos realizados a nivel internacional fueron de trabajadores en modalidad remota.

 

No solo la contratación de este tipo de modalidad ha incidido en el sector tecnológico, sino que también en el de la educación, servicios financieros y el sector inmobiliario.

En definitiva, el trabajo remoto se está convirtiendo en una categoría global resistente y se está transformando en la opción preferida de muchas empresas. Y, que los trabajadores españoles son, sin duda, un talento muy demandado en el resto del mundo.

Trabajo remoto en España para extranjeros

Si no eres residente español pero deseas trabajar en remoto para una empresa extranjera en España no puedes perderte nuestro artículo sobre la Visa Nómada y la residencia de teletrabajo.

DATOS DE CONTACTO

Envía un correo a info@moyaemery.com

O rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes visitar nuestras oficinas:

C/ Pere Dezcallar i Net, 11 (Palma)

C/ Córdoba, 2  (Son Caliu)

 

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez

Total posts created: 60

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.