Nicolás Emery invitado al Informatiu Vespre de IB3 Ràdio para analizar la situación financiera del Govern

Este pasado miércoles, el abogado y economista Nicolás Emery fue invitado al informatiu vespre de IB3 ràdio, en la sección dedicada al análisis político, la cual tuvo como tema principal de debate la situación financiera del Govern con la crisis del Covid-19.

La paralización de la economía por la pandemia amenaza la previsión de ingresos del Gobierno para este año. Hasta el mes de septiembre la caída de ingresos propios es, según Hacienda, de 140 millones de Euros, lo que equivale a un 18%. El impuesto sobre el turismo sostenible es el que más baja, un 70%. Se ha dejado de recaudar 88 millones de Euros respecto del més de Septiembre del año pasado. La previsión para este año era ingresar 128 millones de Euros de la Ecotasa y de momento se han ingresado 35. En el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados la caída es de 37 millones de Euros. Con estos datos parece claro que los prespuestos de 2021 se tendrán que adaptar a esta caída de ingresos, pero ¿Cómo? Escucha el programa para conocer la opinión de nuestro experto.

No olvides que puedes acceder a la programación de radio y televisión de IB3 a través de su web www.ib3.org


moyaemery #abogados #asesores #prespuestos #governbalear #govern #debate #tertulia #análisis #ib3radio #ib3 #informatius #vespre

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 437

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.