¿Facturar sin ser autónomo? Mejor hacer las cosas bien

Ser autónomo tiene muchas ventajas, pero una de las cosas que más echa para atrás a la hora de plantearse empezar una aventura por cuenta propia es sin duda la tasa de autónomos. Por este motivo, y con la intención de «favorecer al autónomo» han proliferado una numerosa cantidad de plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de formar parte de una corporativa a fin de no tener que soportar los gastos por ejercer tu actividad empresarial.

Hablamos de esto hoy en nuestro blog porque recientemente la Administración a sancionado a la «cooperativa» más grande de España que contaba con más de 16.000 socios en su red. A raíz de esto surgen dudas como ¿y qué hago ahora? o ¿si estoy en otra cooperativa me puede pasar lo mismo? Probablemente sí.

Como bien sabemos, en la gran mayoría de los casos, para poder facturar es necesario darse de alta en la Seguridad Social. Afiliarse a una de estas dudosas cooperativas puede suponer poner en alerta a la Administración Pública y que esta vaya detrás tuyo para reclamarte las cuotas y sus respectivas sanciones con sus correspondientes intereses.

Pero esto es lo que encontramos en la normativa, para poder realizar una actividad económica se tiene que estar asociado a Hacienda y a la Seguridad Social, por lo tanto, intentar evitarlo puede suponer más problemas que compensaciones cuando valoramos los pros y los contras. Quizás esto no es lo que quieras leer cuando busques una alternativa a pagar las cuotas de autónomo, pero pensando a largo plazo, afiliarse a una cooperativa no es una solución.

Pero no hay que desanimarse. Como ya sabemos, la nueva ley de autónomos se encuentra ya en el Senado prevista de ser aprobada definitivamente con efectos para el próximo año 2018. Entre las mejoras que encontraremos en esta nueva ley se encuentran la deducción de los suministros en la renta o la deducción de los 26 euros diarios en dietas siempre que se pague con tarjeta. También está previsto que bajen las tasas y se aplique una tarifa plana de 50€ al año durante el primer año.

Por lo tanto, mejor hacer las cosas bien que luego buscarse problemas con Hacienda. Si estás pensando en emprender, puedes esperar a que se publique la nueva ley de autónomos. Si estás emprendiendo siempre puedes buscar bonificaciones para autónomos o acudir a las asociaciones de Autónomos que luchan por conseguir mejoras para este sector.

Si quieres darte de alta de autónomo o tienes alguna duda sobre cómo empezar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes venir llamarnos al 971 72 80 10 o venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Consulta todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.