Impuestos ATIB año 2016

impuestos atib 2016El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley de presupuestos generales de nuestra comunidad autónoma, Illes Balears. Esta ley establece algunas modificaciones en la normativa tributaria aplicable en el ámbito de las islas.

De las distintas modificaciones hemos elegido los 3 tipos que nos han parecido más relevantes:

Impuestos sobre Transmisiones de bienes inmuebles (modelo tributario 600):
Se modifica la escala relativa a los tipos de gravamen aplicables a las operaciones inmobiliarias (disposición final segunda, apartados 10 y 11).

Impuestos sobre Patrimonio:
Se fija el mínimo exento en 700.000 euros con efectos desde el 31 de diciembre de 2015 y se aprueba una nueva escala de tipos de gravamen (disposición final segunda, apartados 8 y 9).

Impuestos sobre Sucesiones y donaciones:
Se suprime en las sucesiones la deducción autonómica aplicable a los grupos I y II, por lo que el gravamen efectivo para esta modalidad del impuesto aplicable a estos grupos no sea proporcional respecto de la base imponible ni obvie las reducciones que dan lugar en la base liquidable, sino progresivo, en función de los diversos tramos de la base liquidable, aunque este gravamen se limita al 1% para el primer tramo de 700.000 euros (disposición final segunda, apartados 14 a 20).

Te dejamos un link con un esquema de las principales modificaciones en materia de tributos cedidos introducidas por la Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2016, de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

En Moya&Emery nos dedicamos al asesoramiento integral de empresas. Contamos con expertos en derecho tributario, así que si necesitas asesoramiento sobre las modificaciones en esta materia y quieres saber como te afectan, no dudes en pedirnos cita en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos en nuestras oficinas de c/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o también en c/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Escríbenos a info@moyaemery.com

 

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.