Steve Jobs, una película de Danny Boyle

steve jobs

En esta ocasión hemos querido sustituir nuestras reseñas de lectura por una reseña de una película, Steve Jobs del director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, ganadora de 2 Globos de Oro.

Volvemos a hablar de Steve Jobs, pero es que nos gusta. Nos gusta su figura como emprendedor. Un hombre que no le importaban los fracasos, que aprendía de ellos. Con una fuerte personalidad, conseguía lograr lo imposible, o más bien que los demás lograran lo que ellos mismos creían imposible.

Conocemos de sobra la figura de Steve Jobs, pero lo que nos llama la atención de esta película es como se narra su historia, su vida, a través de 3 grandes momentos laborales. Cada uno de ellos muestra una faceta distinta de Jobs, cada una de las presentaciones, Macintosh,  Next, e Imac, nos muestran la montaña rusa emprendedora que fue la vida del creador de Apple.

Fracasos, vueltas a empezar, más fracasos, productos que no llegan a ser lo que pensábamos y otros que van más allá de lo que jamás hubiéramos imaginado. Idas y venidas de amigos y compañeros de trabajo en un entorno tecnológico. Con esta película podemos entender algunas cosas más sobre el surgimiento, el abatimiento y el renacer de Apple.

Michael Fassbender y Kate Winslet están estupendos en sus interpretaciones. Winslet ha sido premiada con el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por este papel. También mencionar el galardón a Aaron Sorkin a Mejor Guión, que gracias a todos los largos diálogos que ha introducido en el guión, hacen que esta película parezca más un fragmento de una realidad, que un trozo de entretenimiento y ficción.

Así que, emprendedor, si no tienes plan para este fin de semana nosotros te proponemos… ¡Ir al cine!

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.