Hacienda descubre los misterios sobre los negocios que tributarán por el Impuesto de Sociedades.

cambios sociedades civiles

Este tema tan peliagudo es algo que ya hemos tratado en nuestro blog. Sin embargo creemos muy necesario contaros algunas claves sobre qué pasará con las Sociedades Civiles a partir de ahora.

Si quieres refrescar el tema puedes consultar nuestro artículo donde hablamos de ello haciendo click aquí.

Este lío para tantos pequeños negocios constituidos como sociedades civiles ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2016. Este tipo de figuras con objeto mercantil deberán tributar por el Impuesto de Sociedades, complicando la existencia a este tipo de negocios que anteriormente tributaban mediante el IRPF.

Como bien sabemos, esta figura era frecuentemente (mal) utilizada por pequeños negocios para evitar los gastos mayores y papeleos de sociedades mercantiles como las SL. Con estos cambios, las sociedades pasarán a tributar por el beneficio de la empresa y los socios pagarán el IRPF por la nómina que se asignen.

Un respiro para los afectados:

La ley establece un periodo de 6 meses, hasta el 30 de junio del 2016, para que los negocios afectados puedan disolver la sociedad civil, si lo creen oportuno, y opten por otras figuras, que abarcan desde la persona física (IRPF) hasta la SL entre otras. Remarcamos que no hay una solución genérica y que cada caso debes estudiarse en particular, por eso te recomendamos que si te ves afectado por este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10 para estudiar tu caso y encontrar una solución a tu medida.

Ante el revuelo que ha causado esta reforma, Hacienda ha publicado una instrucción en la que se aclaran ciertos temas aunque aún quedan muchos interrogantes como qué pasa con el recargo de equivalencia en el IVA o el arrendamiento de inmuebles por parte de este tipo de sociedades ya que puede modificar la renta del propietario o las condiciones de alquiler.

Desde Moya&Emery te recomendamos que si te ves afectado por estos cambios nos pidas cita en el 971 72 80 10 para estudiar tu caso en particular. También puedes venir a visitarnos en C/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Escríbenos a info@moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.