Novedades laborales y de Seguridad Social en la LPGE para el 2016.

novedades lpge

Después del “resacón” de las fiestas, es hora de ponerse al día con el trabajo. Hoy te refrescaremos ciertos temas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

En el ámbito laboral, destacamos que se aplaza durante un año más, hasta el 1 de enero de 2017, la ampliación a cuatro semanas de la duración del permiso de paternidad.

Ahora vamos con la Seguridad Social.

En la cotización de la SS se incrementa la base máxima de cotización, fijándose para este año en 3.642€ mensuales y manteniéndose los mismo tipos de cotización respecto de contingencias comunes, contingencias profesionales, horas extraordinarias, desempleo, FOGASA y formación profesional.

Las Pensiones Públicas se revalorizarán en general un 0,25% y se mantienen las mismas cuantías respecto al IPREM.

Como novedad, se fija un complemento de las Pensiones de Jubilación, viudedad e incapacidad permanente (que se causen a partir del 1 de enero de este año), a las mujeres que hayan tenido hijos, ya sean naturales o adoptivos, como consecuencia de su aportación demográfica a la Seguridad Social.

Desde el 1 de enero y con duración indefinida, se modifica:

  • La regulación de la tarifa de primas para la cotización de la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Se introduce un nuevo párrafo con el fin de clarificar el encuadramiento de los trabajadores que realizan trabajos exclusivos de oficina. Estos trabajos son los realizados por trabajadores por cuenta ajena, que no están sometidos a los riesgos de la actividad económica de la empresa y desarrollan su ocupación exclusivamente en la realización de trabajos propios de oficina aun cuando los mismo se correspondan con la actividad de la empresa, y siempre que estos trabajo se desarrollen únicamente en los lugares destinados a oficinas de la empresa.

En Moya&Emery nos dedicamos al asesoramiento integral de empresas. Si quieres consultarnos cualquier cosa sobre como te afecta la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado no dudes en pedir cita en el 971 72 80 10. Puedes venir a visitarnos en nuestras oficinas de C/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o bien en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Escríbenos a info@moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.