Entrevista en Diario de Mallorca: «Tratamos con las empresas y las personas»

Cristina Llamas – Palma. DIARIO DE MALLORCA – Viernes 26 de Mayo de 2017

Nicolás Emery es uno de los Socios Fundadores del Despacho de Abogados y Asesoría Laboral Moya&Emery, una empresa de carácter familiar con una gran consolidación en Baleares.

– Abogados Moya&Emery fue fundado en 1991, ¿cuál ha sido su trayectoria y cuál es su filosofía?
Moya&Emery fue fundada con la misión de prestar servicio jurídico empresarial especializado en el área laboral y tributario. Con el paso del tiempo, la empresa ha ido creciendo, pasando no solo a prestar estos servicios a empresas individuales si no también a empresas societarias. Nuestro ámbito de actuación en internacional, a día de hoy tenemos clientes en al menos 18 países del mundo. Nuestra filosofía como empresa es la de intentar dar un buen servicio para que el cliente vuelva y optimizar así la factura fiscal con el fin de que las empresas diseñen una estructura de contracción óptima.

– ¿Qué servicios ofrecen?
Atendemos todos los servicios jurídicos que pueda tener una empresa, desde servicios jurídicos laborales hasta servicios fiscales para empresas individuales. también podemos ofrecer servicios en temas de planificación, como la planificación fiscal para empresas con actividad económica nacional e internacional. Aunque nuestro mayor cliente son las empresas, también tratamos con las personas y podemos hacer planificación de herencias, jubilaciones, pensiones, etc.

– ¿Por qué se especializó en fiscalidad internacional?
En Balears, el sector empresarial está muy internacionalizado y en Palma se encuentra uno de los mejores varaderos del mediterráneo donde acuden buques de todos los tamaños para ser reparados o rediseñados. Esto implica que muchas de las pequeñas empresas tengan cada día más relaciones con empresas internacionales. Las empresas requieren de especialistas que conozcan la tributación de otros países para que estetas empresas puedan trabajar con tranquilidad. Además de lo anterior, Balears es un punto de referencia a la hora del cambio de residencia, muchos ciudadanos de otros países deciden venir a jubilarse y/o invertir en bienes inmuebles y allí la fiscalidad internacional entra en juego.

– Teniendo en cuenta que en cada país la legislación cambia, ¿es muy complicada esta especialidad?
Es cierto que la legislación tributaria es muy cambiante, tanto en nuestro país como en países extranjeros. Si dejamos los territorios paraísos al margen, las regalas de juego de las operaciones internacionales están recogidas en el Modelo de Convenio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con el que se evita la doble Imposición (CDI). Esto facilita mucho la labor, ya que la estructura de los Convenios para evitar la doble Imposición ya está preestablecida. No hay que olvidar que los CDI tienen la consideración de tratado internacional y en determinadas materias está por encima de la normativa interna. Además, los comentarios del modelo de convenio OCDE sirven como fuente para interpretar la normativa aplicable.

– ¿Cuáles son las ventajas fiscales de las sociedades holding?
Una de las ventajas es la posibilidad de formar un grupo fiscal consolidado a efectos del impuesto sobre sociedades. Esto implica que, las operaciones entre empresas del mismo grupo, no tengan que documentar cómo se han calculado los márgenes comerciales aplicables. Otra de las ventajas es la posibilidad de compensar las pérdidas de una empresa con los beneficios de otra del mismo holding.

– ¿A quién va dirigido este tipo de sociedad?
Este tipo de sociedades es ideal para empresas que quieran diversificar y expandir su actividad empresarial. Desde principios del 2015, debido a un dictamen de la Comisión Europea, el gobierno español se ha visto con la necesidad de modificar la norma interna. También existe otra exención de tributación por los beneficios generados por la venta de las participaciones de las sociedades de las que son titulares. Para ello se tendrán que cumplir con unos requisitos de porcentaje, cuantía o antigüedad. Si se mantiene este criterio de exenciones, podríamos estar hablando de un tipo de entidad parecida a las sociedades de tendencia de bienes en un paraíso fiscal.

– ¿Por qué deberían confiar en un despacho como el suyo? 
Nuestros más de 25 años de trabajo nos avalan como una empresa firme y con experiencia. Entre nuestros clientes contamos con empresas de más de 18 países distintos por lo que no sólo confían en nosotros empresas de Balears que necesitan asesoramiento en planificación fiscal internacional. Nuestra gran variedad de servicios hace que nuestros clientes se sientan cómodos y confíen en nosotros, nuestro mayor cliente son las empresas pero la confianza que se genera durante el trabajo hace que los propietarios de estas empresas confíen en nosotros. Nuestros clientes tiene la facilidad de contactarnos por tener presencia en Balears (Palma y Calvià), fuera de las islas en Barcelona, Londres, Roma y Milán.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.