“Declaraciones complementarias, sustitutivas y rectificaciones”, ponerse al día con Hacienda.

Declaración Complementaria

La declaración complementaria consiste en presentar nuevamente una declaración previa completando el importe que nos faltaba ingresar a Hacienda en la declaración anterior.

Así pues, en un mismo año tendremos presentadas dos declaraciones, en la que la segunda suponga un mayor importe a ingresar que la declaración anterior.

Ahora bien, hay que distinguir entre declaración complementaria, declaración sustitutiva y rectificación de liquidación.

La declaración sustitutiva sirve para reemplazar completamente la declaración anterior, pero sólo podrán realizarse para declaraciones informativas (modelo 347, modelo 390,…)

La rectificación de declaraciones se presenta en el caso contrario, cuando se pide a Hacienda la devolución del importe que se haya pagado de más a la Agencia Tributaria.

Aclarados estos dos puntos, empezaremos a explicar la declaración complementaria. En esta habrá que añadirle los datos omitidos en la primera declaración, como por ejemplo facturas olvidadas, pagos atrasados, etc.

Hacer la declaración complementaria no implica sanción ni recargo alguno por parte de la Agencia Tributaria siempre y cuando se presenten dentro de plazo, si no es así habrá que tener en cuenta que se deberá pagar un recargo por la cantidad presentada fuera de plazo y este recargo oscila entre el 5% y el 20%, dependiendo del tiempo que transcurre entre la declaración previa y la complementaria. Si se retrasa más de un año se añadirán los intereses de demora.

Desde Moya&Emery te recomendamos que revises tu declaración para no cometer errores y tener que ahorrarte alguno de los trámites anteriormente citados. Sin embargo, en ocasiones no queda más remedio que presentar la declaración complementaria por atrasos. Si este es tu caso, no lo dejes pasar y revisa tu declaración para incluir los cambios con la declaración complementaria.

Si ya eres cliente habitual de nuestros servicios y has hecho la declaración de la renta previamente con nosotros, te ofrecemos hacer la declaración complementaria de forma gratuita. Pero si es tu primera vez te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el 971 49 55 20 para hacer tu declaración de la renta y tu declaración complementaria.

Si lo prefieres puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en la C/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o bien en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.