Ser Jubilado y Autónomo es posible.

jubilado autónomo

Hemos recibido un par de consultas de nuestros clientes preguntándonos si era posible disfrutar de la jubilación y continuar trabajando como autónomo. Como nos parece un tema interesante vamos a contemplar las posibilidades de esta modalidad.

Jubilado y Autónomo:
En el artículo 2 del Real Decreto-Ley 5/2013 de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, se hace referencia a los resquisitos necesarios para disfrutar de la pensión de jubilación, en su modalidad contrbutiva, para que sea compatible con la realización de cualquier trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia del pensionista.

Estos requisitos son 2:

  1. El acceso a la pensión tiene que haber tenido lugar una vez que se haya cumplido la edad ordinaria de jubilación. Por lo que no se admiten jubilaciones acogidas a bonificaciones o anticipaciones de la edad de jubilación.
  2. Además, el porcentaje aplicable de la base reguladora de la cantidad de la pensión tiene que alcanzar el 100%.

Así pues, este Real Decreto para favorecer la continuidad laboral ofrece una serie de beneficios para aquellas personas que trabajan por cuenta ajena. Por tanto el trabajo autónomo es totalmente compatible con la jubilación para aquellas personas mayores de 65 años y tengan cotizados más de 35 años de trabajo.

En Moya&Emery somos especialistas en el asesoramiento para autónomos y empresas. Si eres autónomo, quieres seguir trabajando pero no te vendría mal una ayuda con la pensión por jubilación no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com
Escríbenos a info@moyaemery.com

 

 

 

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.