Se exonera a una pareja de 163.000 € de deuda por la Ley de Segunda Oportunidad

Una pareja Liberada de una deuda de 163.000 € gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Una pareja ha sido liberada de una deuda de 163.000 euros gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad por el Juzgado de lo Mercantil.

El matrimonio, con dos hijos de 11 y 14 años, cumplía regularmente con los pagos de préstamos y tarjetas, pero con el tiempo enfrentaron dificultades para cubrir sus gastos mensuales. Para hacer frente a las deudas, tuvieron que vender propiedades, pero la situación se volvió insostenible, ya que la mayor parte de sus ingresos se destinaba al pago de mensualidades, llevándolos a solicitar más créditos y acumular más deuda.

Ante esta crisis financiera, la pareja buscó ayuda legal con los encargados de la defensa jurídica. Tras un estudio de su situación que confirmó su insolvencia económica y su condición de deudores de buena fe, requisitos esenciales para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, los asesores jurídicos iniciaron los trámites legales.

Cumpliendo con los requisitos para ser liberados de la deuda

Después de un año de procedimientos, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid emitió una resolución otorgando el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), cancelando así la totalidad de la deuda. Este beneficio legal requiere demostrar insolvencia económica y la condición de deudor de buena fe como condiciones fundamentales.

La Ley de Segunda Oportunidad, vigente en España desde 2015, proporciona una herramienta legal para que autónomos o particulares en situación de insolvencia, que cumplan con los requisitos establecidos, puedan eliminar sus deudas.

Los abogados destacan que la falta de conocimiento y escepticismo en torno a este procedimiento, hace que no todo el mundo que puede, llegue a beneficiarse del mismo y que, además, muchos de ellos lleguen a pedir asesoramiento de casualidad y sin comprender completamente la posibilidad de cancelar sus deudas. Y, por otro lado, destacan los profesionales, de igual forma, que en esta materia que es importante saber que no todos los que buscan liberarse de deudas pueden realizar este procedimiento, ya que se realiza una evaluación exhaustiva para determinar la viabilidad de cada caso.

Moya&Emery puede ayudarte con tus deudas

¿Quieres saber más acerca de los procedimientos recogidos por la Ley Concursal para empresas o particulares y resto de normativa en materia de insolvencias? Podemos ayudarte con tus deudas, su refinanciación y, si cumples con los requisitos, llegar a exonerarte de las mismas. Haz clic aquí o visita en nuestro blog entradas previas relacionadas con el mecanismo de la segunda oportunidad haciendo clic aquí e infórmate a través de nuestra web. Luego, no dudes en solicitar tu cita previa para que realicemos un estudio gratuito de tu caso. No pierdas la posibilidad de acogerte a la segunda oportunidad

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 417

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.