Nicolás Emery en el consultorio jurídico de Radio Calvià dando un repaso a la actualidad jurídica, en especial la laboral y tributaria

El abogado y economista Nicolás Emery ha podido abordar y tratar de explicar a la audiencia los siguientes temas:

• La derogación de la REFORMA LABORAL. ¿Cómo afectará al empresario autónomo de Baleares / Calvià? Especial referencia a la propuesta de prohibición de superar un porcentaje de plantilla con contrato temporal superior al 15%.

• Incremento de la BASE DE COTIZACIÓN MÍNIMA (hasta los 960,60 €) y del tipo de cotización (hasta el 30,6%).

• Ley antifraude y VALOR DE REFERENCIA CATASTRAL como sustituto del precio de transmisión de un inmueble como referente. Este valor será el que se utilice como base en el cálculo de tributos tan importantes como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD).

• Modificaciones principales y novedades en los principales IMPUESTOS: Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Patrimonio (IP), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre las primas de seguros.

• Por último, ha vuelto a recordar a los Calvianers que el Ajuntament ha dispuesto una serie de ayudas finalistas para reforma de negocios y digitalización de las empresas y que todavía nos encontramos en plazo para solicitarlas.


#moyaemery #abogados #asesores #consultores #despido #trabajador #empresa #nulo #improcedente #reformalaboral #reforma #laboral #presupuestos #leyantifraude #blanqueo #impuestos #IRPF #IP #ISD #IVA #primas #seguro #valordereferencia #catastro #transmisiones #sucesiones #basedecotización #palma #calvia #baleares

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 438

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.