¿Cuanto me pagan por hora? Los días de vacaciones cuentan

¿Cómo calculamos la hora de trabajo? Cuando hacemos una entrevista de trabajo, tanto si participas como candidato o eres seleccionador de trabajadores, uno de los puntos clave es el salario. Discutir los brutos y los netos es algo frecuente pero muchas veces nos olvidamos de saber realmente a cúanto se cobrará la hora de trabajo.

Cuando hablamos de contratos a tiempo parcial, existen casos en los que el salario que se estipula según el convenio que corresponda, incluyen la retribucióna percibir durante las vacaciones. Para saber qué corresponde a los días de vacaciones no sería correcto dividir el salario entre las horas que son exclusivamente de trabajo, ya que ese resultado no nos daría un valor real de la relación de hora/trabajo. El pasado 14 de Junio la Audiencia Nacional estableció en una sentencia cómo se obtiene este valor real.

En la sentencia de la Audiencia Nacional, la magistrada determina que la operación que hemos indicado anteriormente supone un problema ya que la jornada del convenio y el salario no son parámetros que se correspondan. Esto se debe a que en el salario anual además se incluyen las prorratas de pagas extraordinarias y la retribución que corresponde a las vacaciones. Mientras tanto, la jornada anual sólo comprende la horas de trabajo efectivo, es decir, sin las vacaciones.

Teniendo en cuenta las diferencias entre salario anual y jornada anual, no podemos hacer una división del salario entre las horas de trabajo, porque como hemos comentado en el salario se incluyen las horas de vacaciones y por lo tanto, las vacaciones se abonarían por dubplicado en la nómima correspondiente al mes de disfrute. Por lo tanto también supondrían una desigualdad con los trabajadores a tiempo completo que no recibirían «las dobles vacaciones».

Con la nueva aplicación los trabajadores que se vieron afectados en este caso deberán se tratados de forma que no sufran un perjucio por su jornada reducida.

¿Necesitas asesoramiento sobre el coste real de tus trabajadores? En Moya&Emery somos expertos de Derecho Laboral y contamos con profesionales especialistas en la materia que podrán asesorarte en todas tus dudas laborales. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestras oficinas en Mallorca o bien puedes llamarnos por teléfono al 971 72 80 10.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.