Conoce todas las deducciones y bonificaciones y benefíciate de los incentivos a la contratación

En escasos días entrará en vigor el Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral (haz clic para descargar en formato pdf). El día 1 de septiembre será de aplicación esta norma, que contiene diversas líneas de bonificaciones o ayudas para distintos colectivos y en la que destaca lo siguiente:

  • Los incentivos a la contratación se focalizan en los contratos indefinidos;
  • Se simplifican y homogeneizan los requisitos de las empresas beneficiarias;
  • Para los contratos financiados mediante bonificaciones se establece que el empleador deberá mantener a la persona trabajadora en situación de alta al menos 3 años desde el inicio del contrato incentivado;
  • En materia de bonificaciones a la Seguridad Social se establece una cuantía por cada mes natural completo;
  • Se mantienen las bonificaciones para las personas con discapacidad o víctimas de violencia de género o de violencias sexuales;
  • Se incentivan los contratos vinculados a la conciliación durante toda su duración

La norma viene a mantener muchos de los incentivos preexistentes y a la vez,  implanta y bonifica nuevas medidas como:

  • La bonificación por la contratación indefinida de personas jóvenes con baja cualificación beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dará derecho a una bonificación 275 euros durante tres años.
  • La bonificación por la contratación indefinida o incorporación como persona socia en la cooperativa o sociedad laboral de personas que realizan formación práctica en empresas. Dará derecho a una bonificación de 138 €/mes, durante tres años, o bien durante la vigencia del contrato si se trata de persona con discapacidad.
  • La bonificación por la transformación en contratos fijos discontinuos de contratos temporales suscritos con personas trabajadoras incluidas en el Sistema especial agrario por cuenta ajena. Dará derecho, durante los tres años siguientes, a una bonificación en la cotización de 55 euros por mes, cifra que, en el caso de las mujeres, se eleva hasta los 73 euros por mes.

Consulta a continuación las bonificaciones y deducciones

Aquí se recoge toda la normativa vigente en materia de incentivos a la contratación, para que cualquiera pueda encontrar información estructurada por modalidad de contrato, colectivo al que pertenezca el trabajador y tipo de empresa contratante. Además, podrás consultar las modificaciones legislativas adoptadas por la situación excepcional del COVID-19 todavía vigentes.

Cada uno de lo siguientes apartados es un enlace que te llevará a la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE):

En Moya&Emery contamos con un equipo especializado en material laboral que podrá asesorarte y ofrecer las distintas alternativas existentes para que puedas beneficiarte de los incentivos a la contratación, ayudándote a crecer a tu negocio.

Si quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las oficinas de Moya&Emery.

O rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes visitar nuestras oficinas:

C/ Pere Dezcallar i Net n11

C/ Còrdova n5

 

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 441

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.