Ayudas para autónomos y empresas de 5 trabajadores o menos para contribuir a minimizar el impacto económico del COVID-19

El importe máximo de la subvención será de 1.000 Euros por persona solicitante, independientemente que se soliciten ayudas para las dos líneas

BENEFICIARIOS

Las personas físicas dadas de alta de autónomos y las empresas de cinco o menos trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que desarrollen en la isla de Mallorca alguna de las actividades económicas previstas en la convocatoria.

OBJETO

El objeto de esta convocatoria es fijar las condiciones que regulan la concesión de ayudas destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación con las personas físicas autónomas y las empresas de cinco o menos trabajadores.

Los gastos subvencionables son las derivadas de acciones generales y específicas de prevención para adaptar la actividad económica a la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, y para la adecuación a los nuevos hábitos de consumo.

LINEAS DE ACTUACION SUBVENCIONABLES

Línea 1

Productos sanitarios, elementos para adaptar el local a las limitaciones de contacto físico, formación y consultoría para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el establecimiento de las medidas para la reducción de los riesgos higiénico-sanitarios ante el COVID-19 recomendadas para la actividad.

  • Productos de protección individual: mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP1, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, mascarillas con filtro de partículas, guantes de protección, gafas de protección, pantallas faciales, ropa de protección y gel hidroalcohólico.
  • Productos de protección en el local: viricidas, geles desinfectantes de superficies, mamparas, biombos o elementos similares. 
  • Productos de señalización en el local: vinilos, cinta americana, pegatinas de suelo, etc.
  • Formación en prevención de riesgos y medidas de seguridad y protección ante el COVID-19 y consultoría para implantar protocolos sanitarios.
  • Obtención del sello oficial de “comercio seguro” como muestra de compromiso de cumplimiento para generar confianza en el mercado u otro sello oficial reconocido por el Ministerio de Sanidad establecido específicamente para la actividad.

Línea 2

Herramientas tecnológicas necesarias para adaptar la actividad a los nuevos hábitos de consumo y digitalizar la promoción o las ventas: ordenador, tableta, programa de gestión de clientes, apps de control de aforo, entre otros.

También serán subvencionables, los equipos de limpieza y desinfección de productos, superficies y espacios.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes empezará a partir del día siguiente de publicarse el extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial y quedará abierto hasta agotar el crédito presupuestario o hasta día 30 de octubre de 2020.de las Islas Baleares

Una vez agotado el presupuesto, se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares esta situación y la presentación de solicitudes no dará ningún derecho a la obtención de la ayuda.

Las solicitudes se tienen que dirigir a la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto Local y se pueden presentar en cualquier terminal del Registro del Consell de Mallorca. Asimismo, también se pueden presentar en los lugares establecidos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los gastos subvencionables relativos a todas las líneas de actuación se deben haber realizado desde el día 14 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020, (ambos incluidos). Los justificantes de los gastos, así como su pago deben haberse emitido en esas fechas.

Desde MOYA & EMERY te ayudamos con la gestión de esta subvención y te informamos en:

karen@moyaemery.com

jesus@moyaemery.com

charo@moyaemery.com

info@moyaemery.com

emery@moyaemery.com

Si quiere plantearnos sus dudas o consultas y recabar nuestro asesoramiento con respecto a cualquier asunto de índole laboral en su empresa, póngase en contacto

Moya & Emery – Información de contacto
Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 439

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.