RENTA 2014. Las fechas clave.

renta2014-moya&emery

7 DE ABRIL. INICIO DE LA CAMPAÑA.

Desde el 7 de abril de 2015 puedes presentar tu declaración de la RENTA 2014 a través de la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es).

¿Cómo obtener el borrador?

Para poder obtener el número de referencia que permite acceder por internet al borrador o a los datos fiscales, se debe comunicar el NIF (Número de Identificación Fiscal) y el importe de la casilla 415 de la declaración del año 2013.

Si se hace una declaración conjunta también se deberá incluir el NIF del cónyuge.

Si no se conoce la casilla 415 se pueden conseguir estos datos gracias a un certificado electrónico.

Para más comodidad se puede introducir un número de teléfono donde recibirás un SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Si el año pasado se solicitó expresamente (marcando la casilla correspondiente en su declaración del IRPF del ejercicio 2013, siempre y cuando el borrador/datos fiscales no se hubiesen obtenido con anterioridad por cualquiera de los medios telemáticos disponibles tanto por internet como por teléfono) la Agencia Tributaria remitirá por correo ordinario del borrador o los datos fiscales.

Para los contribuyentes con rentas sencillas, Hacienda tiene un borrador para ellos, acompañado de sus datos fiscales. El borrador se podrá confirmar una vez revisado, y en el caso que sea necesario, modificado o completado.

El borrador se podrá confirmar a partir del 7 de abril hasta la fecha límite, el 30 de junio de 2015.

11 DE MAYO. DECLARACIÓN PRESENCIAL.

¿Cuándo se puede presentar la declaración?

A partir del 11 de mayo se podrá presentar la declaración de la renta en Hacienda. Recuerda que a partir del día 6 de mayo se podrá pedir cita previa para este proceso.

Mientras tanto se podrá presentar el borrador por internet o por vía telefónica.

Una de las novedades de este año es que, si se ha presentado el borrador por vía telemática (programa PADRE o programas de ayuda y también por vía telefónica), los contribuyentes que hayan presentado su declaración, podrán empezar a obtener las devoluciones de la Agencia Tributaria a partir del día 9 de abril. Este proceso se adelanta 2 semanas con respecto al año anterior.

Si el resultado de la declaración expone una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, habrá que tener en cuenta que el plazo de confirmación se reduce, dando cómo fecha límite el 25 de junio de 2015.

En cuanto a las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, su presentación está comprendida en las mismas fechas que este ejercicio, del 7 de abril al 30 de junio de 2015.

Igual que el año anterior, los contribuyentes que así lo soliciten, podrán fraccionar, sin interés de recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante a la declaración del IRPF, ya sea en una autoliquidación o en el borrador debidamente suscrito o confirmado.

Se podrá fraccionar en dos partes:

  • 60% del importe en el momento de presentar la declaración
  • 40% del importe hasta el 5 de noviembre de 2015.

30 DE JUNIO. Fin de la campaña.

¿Cuándo termina la campaña?

A partir del 11 de mayo se podrá hacer la declaración presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. El servicio de cita previa se abrirá el 6 de mayo y el último día para solicitar cita será el 29 de junio.

Desde Moya&Emery te recomendamos que no te anticipes a confirmar el borrador. La ayuda de un asesor a la hora de hacer tu declaración de la renta puede ayudarte a ahorrar, al aplicar correctamente las deducciones que te puedan beneficiar.

Si quieres que nos encarguemos de revisar tu declaración y aplicar las deducciones que más te puedan beneficiar, puedes pedir cita en el 971 49 55 20 . También puedes venir a visitarnos directamente a nuestras oficinas en Palma de Mallorca en C/Pere Dezcallar i Net nº11, o en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.