Baleares será una de las primeras Comunidades Autónomas dónde el paro bajará a niveles de antes de la crisis.

Empezamos la semana compartiendo esta gran noticia: “Baja el paro en Baleares”. Según los estudios se prevé que a finales del año que viene, 2019, algunas comunidades autónomas alcanzarán el pleno empleo, y entre esas comunidades se encuentra nuestra comunidad autónoma, Baleares. Estaremos acompañados de Asturias y País Vasco. Muy cerca de ese nivel se encontrarán Navarra y Aragón. La previsión es que el paro disminuya a mínimos históricos en estas CCAA.

España se encuentra dividida en tres partes por culpa del paro y de la edad, donde Madrid y el noroeste del país se salvan de los niveles críticos de paro. Esta división hace que Asturias, Baleares, País Vasco, Navarra y Aragón sean las primeras CCAA que baje los niveles de paro a porcentajes que no veíamos desde antes de la crisis económica que llevamos arrastrando tantos años. Sin embargo, la otra parte de la moneda es la de Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha con las tasas de paro más altas.

Según los expertos durante este año y el siguiente, las comunidades de la zona mediterránea crearán casi la mitad del empleo que se generará en España, el 55%.
Las previsiones de crecimiento están lideradas por Madrid, seguido por Baleares, País Vasco y la Rioja.

También se espera que Cataluña registre el menor crecimiento de España para el 2018. Esto se debe la incertidumbre política que está viviendo la sociedad catalana desde el año pasado, y también repercutirá en el PIB del conjunto de España, aunque parece que de momento los efectos de la incertidumbre a nivel económico se quedan dentro de Cataluña.
A pesar de ello, nuestra comunidad autónoma es una de las regiones que mantiene más relaciones comerciales con Cataluña, por lo que quizás podríamos vernos afectados por esta situación, aunque sólo el tiempo marcará el verdadero impacto de este escenario.

Como guinda del pastel os dejamos este dato: Está previsto que Baleares crezca un 3% por encima del promedio nacional.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

 

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.