La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una persona de una deuda récord de 5 millones de €

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una persona de una deuda récord de 5 millones de €

Un Juzgado ha extinguido la obligación de pago de sus deudas a un farmacéutico en una de las mayores exoneraciones concedidas gracias a la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. El particular de 63 años de edad había acumulado una deuda por el montante aproximado de 5 millones de euros. El Juzgado en este caso ha entendido que el deudor cumple los presupuestos subjetivos y objetivos recogidos en la Ley Concursal, para poder acceder al beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI).

A través de un auto, que ya es firme, el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Valladolid ha exonerado al deudor, de forma provisional, de tener que afrontar el pago de los créditos del pasivo insatisfecho ordinarios y subordinados, pero no de los créditos contra la masa y privilegiados que no resulten cubiertos con el plan de pagos presentado por él, que asciende a 18.000 euros en este caso. Y lo ha hecho porque los bienes con que consta el deudor son manifiestamente insuficientes para satisfacer todos los créditos de los acreedores.

¿Quieres saber más acerca de los procedimientos recogidos por la Ley Concursal para empresas o particulares y resto de normativa en materia de insolvencias? Haz clic aquí o visita en nuestro blog entradas previas relacionadas con el mecanismo de la segunda oportunidad haciendo clic aquí:

Solicita tu cita previa para que realicemos un estudio gratuito de tu caso. No pierdas la posibilidad de acogerte a la segunda oportunidad

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 439

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.