Cosas que me contó un pajarito, confesiones de una mente creativa de Biz Stone.

libro twitter

Google, Facebook, Twitter,… ¿Cómo vivíamos antes sin ellos? Son 3 ejemplos de startups que en poco tiempo han conseguido una gran éxito. Parte de ese éxito proviene la pregunta que nos hemos hecho antes, ¿Qué hacíamos en internet antes de que existieran estos 3 gigantes?

Biz Stone es uno de los creadores de Twitter. En este libro nos cuenta toda su andadura profesional. Algo que destaca de forma excepcional en Biz es su entusiasmo. Es un emprendedor “de pura cepa”. No todo el mundo es capaz de endeudarse con el fracaso de una startup y no sucumbir moralmente. Biz se mudó, empezó a trabajar para Google, y cuando la empresa salió a bolsa, pudo recuperar la estabilidad económica que había perdido.

La forma de contar sus experiencias profesionales hace que no puedas separar la vista del libro para seguir aprendiendo con su experiencia persona. Su forma de ser, atrevida y alegre, optimista y emprendedora, es lo que le ha permitido llegar a donde está hoy en día. Caer y levantarse para seguir mirando al frente es fundamental para conseguir el éxito.

Lo más importante de la visión de cómo nació twitter, es sin duda que ni ellos mismos eran conscientes ni de la repercusión ni de los usos que tendría esta red social. Nació como otra startup más, como una empresa donde la gente pudiera comentar sus estados y leer los de los demás. ¿Quién podría imaginarse lo que significaría Twitter en el mundo 2.0? La comunicación momentánea, los temas de conversación, la inmediatez de hacer llegar un mensaje a todo el mundo y provocar incluso comportamientos fuera de la red para trasladarlas al mundo real, son algunos de los valores diferenciales de la empresa.

Este libro es un gran ejemplo de cómo algo inesperado puede convertirse en algo imprescindible, no sólo para ellos mismos, si no para el resto de usuarios. La capacidad de solucionar problemas dando a entender que la empresa está formada por personas, mostrar el lado humanos, es lo que le ha servido a Biz para llegar a donde está.

Emprendedor, te recomendamos este libro si tienes ganas de pasar un buen rato leyendo sobre la historia de Twitter mientras aprendes de uno de los grandes empresarios de éxito del siglo 21.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.