Renta 2023: plan de asistencia a mayores de 65 en municipios pequeños

La Agencia Tributaria pondrá en marcha a partir de mayo un plan especial de asistencia para mayores de 65 años en pequeños municipios

Esta campaña de Renta 2023 tiene como principal novedad la puesta en marcha, a partir de mayo, de un plan especial de asistencia en la confección y presentación de la declaración específicamente destinado a personas mayores de 65 años que residen en pequeños municipios.

Fechas señaladas

  • La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comenzará el 7 de mayo, con la solicitud de cita, que podrá realizarse a partir del 29 de abril;
  • la atención presencial en oficinas se iniciará el 3 de junio, con solicitud de cita a partir del 29 de mayo.
  • El plan especial para mayores de 65 años en pequeños municipios arrancará con las mismas fechas del plan ‘Le Llamamos’.

Plan de asistencia a mayores en pequeños municipios

La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios. El plan comenzará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común.

Los municipios incluidos

El criterio general será la disponibilidad de este plan en poblaciones de menos de 3.000 habitantes que no dispongan de un centro de la AEAT, CCAA o ayuntamiento que preste servicio de asistencia en campaña. El listado definitivo de los municipios en que se podrá recibir asistencia estará disponible en breve en la web de la Agencia Tributaria.

La operativa del plan de asistencia

En estos municipios, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia y recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento.

En cumplimiento del protocolo con personas mayores y pensionistas

Con este plan especial la Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia integral al ciudadano, manteniendo hacia el colectivo de personas mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Folletos informativos sobre las ayudas disponibles y manual del IRPF ampliado

En ese mismo sentido, se ha actualizado para la presente campaña el apartado de la Sede electrónica para personas mayores, que incluye el folleto de servicios de ayuda, el folleto breve de información y el manual más amplio con la normativa de IRPF que puede resultar de mayor interés para este colectivo.

Principales servicios de asistencia e información

  • Internet: https://sede.agenciatributaria.gob.es y ‘app’ (ofrece información y gestiones sin horarios).
  • Teléfono solicitud ‘Le Llamamos’ (a partir del 29 de abril): 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático, 24 horas), 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)
  • Teléfono solicitud Plan especial de asistencia a mayores de 65 en pequeños municipios (a partir del 29 de abril): 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)
  • Teléfono Renta Información: 91 554 87 70 y 901 33 55 33 (para resolver dudas; de 9 a 19 horas, L-V)

Otros enlaces de utilidad

¿Necesitas más información y asesoramiento para confeccionar o presentar tu declaración de renta?

¿Quieres más información? Puedes leer entradas anteriores sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) aquí y la declaración de la renta. Y recuerda que puedes ponerte en contacto con Moya&Emery, rellenando el formulario a continuación, ante cualquier duda o necesidad al respecto sobre tu declaración de renta 2023:

Datos de contacto

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Contenido relevante y de calidad en nuestro blog

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 451

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.