5 consejos para potenciar tu empresa en las Redes Sociales.

consejos redes sociales

Hoy en nuestro blog te damos 5 consejos para potenciar tu empresa en las redes sociales.

A día de hoy todos sabemos que si no estás en internet no existes, pero ya no es suficiente tener una página web con tus servicios y productos. Internet es una gran fuente de información, y las redes sociales puede convertirse en un gran instrumento a nuestro favor para conversar con nuestros clientes y saber que quieren de nosotros.

Pero con todo el auge de las redes sociales, ¿en cúales debemos estar?

Este es nuestro primer consejo:

1.     Decide en que redes sociales tienes que estar:

Esta claro que Facebook es la red social por excelencia, el rey de las redes. Esta red social tiene miembros de todas las edades y de todos los lugares geográficos por lo que si todavía no tienes una página oficial de Facebook, te recomendamos que no tardes en abrirla y añadir toda la información de tu empresa.

Pero Facebook no es la única red social, está twitter, pinterest, instagram, google +, Linkedin … Cada una nos aporta cosas diferentes y hay que decidir que queremos comunicar. Twitter nos permite conversar en 140 caracteres con nuestro público, instagram o pinterest nos permite subir fotografías de nuestros productos y enseñarlos a nuestros clientes, Google + tiene comunidades de grupos de temas especializados en distintas materias, Linkedin es una red social que te pone en contacto con empresas y otros profesionales. Dependiendo de qué quieras comunicar deberás valorar abrir más perfiles en redes sociales.

Después de tener abiertas nuestras redes sociales, pasemos a nuestro segundo consejo:

2.     Contesta rápido los mensajes que recibas:

Abrir perfiles en redes sociales significa abrir una conversación con nuestros clientes por lo que si recibimos algún mensaje, preguntándonos nuestros horarios de apertura, nuestros precios o quieren hacer una reserva de nuestros servicios, debemos contestar con rapidez. Te recomendamos que si recibes algún mensaje contestes con la mayor brevedad posible porque así conseguiremos entablar conversación con nuestros posibles clientes. No dejes de lado estos mensajes, pueden convertirse en futuros clientes y dependiendo del trato que reciban conseguirás fidelizarles con facilidad.

Teniendo nuestras redes sociales abiertas, tenemos que pensar ¿qué ponemos en nuestros perfiles?

3.     Incluye contenido relevante para tu público en las redes sociales:

Nuestras redes sociales nos permiten comunicar nuestros productos, ofertas y servicios. Pero no hay que abusar de comunicar nuestros productos en las redes sociales. Te recomendamos también añadir contenido relevante para tus consumidores, incluso sería interesante abrir un blog para publicar contenido propio sobre tu empresa, tus servicios, sobre lo que puedes ofrecer o las novedades que afectan a tu sector. Incluir contenido relevante hará que tus consumidores agradezcan ver las publicaciones de tus redes sociales y podrás conseguir más “me gusta” y hacer que tus clientes compartan tu contenido para que cada vez te conozcoa más gente.

Para llamar más la atención de nuestros clientes, “una imagen vale más que mil palabras” y aquí viene nuestro cuarto consejo:

4.     Busca imágenes atractivas:

Como hemos dicho anteriormente “una imagen vale más que mil palabras”. Busca imágenes atractivas, que llamen la atención para conseguir que tus posibles clientes en las redes sociales se fijen en tu contenido y se paren a leer lo que tienes que contar. Existen bibliotecas de imágenes gratuitas por internet, y también de pago. Tú decides cuanto quieres invertir en tus redes sociales pero te recomendamos que huyas de google imágenes. Las imágenes que encontramos en google, suelen tener derechos de autor, por lo que para no meternos en líos, te recomendamos que si no te quieres gastar dinero, busques imágenes que se adecuen a tu contenido y que sean gratuitas. Hay muchas bibliotecas gratuitas en internet, sólo tienes que preguntarle a google por ellas y te saldrá una lista con las páginas web más interesantes.

Por último, ahí va nuestro quinto consejo:

5.     Dedícale tiempo diariamente a tus redes.

Es muy importante que si abres perfiles en redes sociales, no dejes que “mueran”. Esto significa que debes actualizarlos con contenido periódicamente. Algunas redes sociales necesitan más atención que otras, por ejemplo twitter, debido a su carácter inmediato, necesita mucha más atención que otras redes. Dedícale un tiempo a revisar tus perfiles: revisar el contenido, actualizarlo, contestar mensajes, ver si has aumentado tus seguidores, etc. Es importante valorar cuanto tiempo puedes dedicar a tus redes sociales. Existen varias herramientas para programar el contenido que se va a publicar en tus distintos perfiles, algunos de pago y otros gratuitos. Pero hay que tener en cuenta que si se quiere dar el paso y participar en las redes sociales, hay que dedicarle tiempo, tanto en buscar el contenido a publicar como en revisar el estado de tus perfiles.

Desde Moya&Emery contamos con distintos colaboradores para poder ofrecer un servicio integral para empresas. Internet es otro punto fuerte para fomentar el crecimiento de tu negocio por lo que si necesitas un community manager para gestionar tus perfiles en redes sociales y añadir contenido de calidad, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra empresa colaboradora Corocosa Planes Creativos para poder gestionar un plan estratégico en redes sociales y conseguir comunicarte de forma eficaz con tus posibles clientes. Ponte en contacto en hola@corocosa.com.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.