¿Pensando en tu jubilación?

jubilacion

Con las últimas modificaciones normativas resulta algo complicado saber a qué edad finalmente nos vamos  a poder jubilar.

La edad de jubilación básicamente va a depender del año de nacimiento de una persona y de los años que tenga cotizados, por eso no para todas las personas que hayan nacido en el mismo año, la edad de jubilación va a ser la misma.

Además se empieza a escuchar que hay personas que cobran la jubilación mientras están trabajando, y muchos se preguntan si esto es posible; pues bien, vamos a intentar aclararlo.

En general, podemos diferenciar 5 tipos de jubilación:

  • Jubilación activa. Se puede acceder a partir de los 65 o 67, dependiendo de cada caso y se percibe el 50% de la pensión mientras se puede seguir de alta de autónomo o por cuenta ajena a tiempo parcial o completo
  • Jubilación flexible. Una vez causada la jubilación, podemos volver a trabajar  mientras cobramos la pensión.
  • Jubilación Parcial. Cuando la persona cumple los requisitos para jubilarse decide hacerlo pero solo de manera parcial, continuando trabajando a tiempo parcial  y cobrando una parte de la pensión.
  • Jubilación anticipada. Dependiendo de los años que tengamos cotizados podremos jubilarnos entre 4 y 2 años antes.
  • Jubilación ordinaria una vez cumplidos los  65 o 67 años, dependiendo del caso.

Si estas pensando en jubilarte o aunque te queden años y quieres empezar a tener las ideas claras, ven a Moya&Emery, te haremos un estudio  y asesoramiento personalizado. Llámanos al 971 72 80 10 o puedes venir a visitarnos en C/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

 

Autor:

esperanza-canasEsperanza Cañas

Graduada Social en Moya&Emery

Dpto. Laboral

esperanza@moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.