Solicitar el borrador de la renta 2023-2024

¿Cuándo se puede solicitar el borrador de la Renta para el período 2023-2024 y qué métodos hay disponibles?

La pregunta tiene una clara respuesta: cualquier contribuyente puede solicitar o acceder a su borrador de renta cuando se dé inicio a la Campaña de la Renta, que este año dará comienzo el día 3 de abril. Desde esa fecha se podrá tanto solicitar el borrador como presentar la declaración.

¿Desde cuándo se puede solicitar el borrador de la Renta?

La declaración de la Renta es un trámite esencial para más de 20 millones de personas cada año, ya que permite regularizar su situación fiscal en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Es imperativo que estos contribuyentes estén bien informados sobre el proceso para evitar problemas con Hacienda, por ello siempre recomendamos poner la confección de su declaración de renta y su presentación en manos de un profesional.

Uno de los aspectos cruciales es el acceso al borrador de la Renta, que facilita la presentación posterior de la declaración ante Hacienda, simplificando así el procedimiento. Sin embargo, este acceso solo es posible a partir de una fecha específica.

El primer día para solicitar el borrador de la Renta coincide con el inicio de la Campaña de la Renta. En consecuencia, el primer día disponible para solicitarlo será el próximo miércoles 3 de abril.

¿Cómo obtener el borrador de la Renta?

A partir del miércoles 3 de abril, los contribuyentes tendrán a su disposición tres métodos para obtener el borrador de la Renta:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Código o número de referencia

Certificado digital o DNI electrónico

Cl@ve PIN

Puede obtener y configurar su clave pin a través de este enlace.

Número de referencia

Se trata de un código de seis caracteres que se obtiene a partir de la casilla 505 de la declaración de la Renta del año anterior. Ya es posible obtener el número de referencia para la Renta 2023-2024 siguiendo este enlace.

Fechas de campaña de Renta y Patrimonio

Les recordamos las fechas para confeccionar su declaración de Renta y Patrimonio 2023-2024:

  • 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).

¿Necesitas información, asesoramiento hacer una simulación de renta o ayuda para realizar tu declaración de renta?

¿Quieres más información? Puedes leer entradas anteriores sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) aquí y la declaración de la renta pero sobre todo no lo dudes y ponte en contacto con Moya&Emery rellenando el formulario de contacto a continuación ante cualquier duda o necesidad al respecto.

Datos de contacto

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Contenido relevante y de calidad en nuestro blog

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 440

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.