Ups! Me he equivocado en la #Renta2016.

Nos encontramos en plena campaña de la Declaración de la Renta 2016. Hoy en hablaremos de algo que no hemos tratado hasta ahora y que es mucho más común de lo que nos gustaría. “Me he equivocado en la #Renta2016”.
Bueno, lo primero y más importante, que no cunda el pánico. Lo segundo lee atentamente nuestro artículo e intentaremos llevarte por el buen camino.

Si todavía no has hecho la #Renta2016, tranquilo, tienes tiempo, hasta el 30 de junio.  Pero no es hasta el 11 de mayo que en Hacienda empieza a dar cita previa para hacer la Renta. Si no te has podido resistir a esta tarea y por las prisas te has olvidado de algo o no has puesto correctamente algunos datos, tranquilo que tiene solución.
En realidad tienes varias opciones para solventar los problemas que te hayan surgido.

ARREGLAR LOS ERRORES:
En los casos en los que nos encontremos con errores u omisiones que signifiquen un perjuicio para Hacienda, tendrás que presentar la Declaración Complementaria, que además puedes presentar también por la RentaWeb. También podrás presentar la solicitud de rectificación a través de esta plataforma, pedirle a un funcionario que te ayude o también puedes dejarlo en nuestras manos.

MODIFICAR EL BORRADOR:
Si estás en “en la fase borrador” todavía estás a tiempo de modificarlo todo cuanto quieras siempre que veas datos que esté incompletos o inexactos. Para modificar el borrador lo puedes hacer a través de 3 formas:

  • Internet: Desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria puedes acceder a RentaWeb donde encontraras el borrador indicando tu NIF y tu número de referencia de borrador. Para ello tendrás que utilizar tu certificado electrónico reconocido como Cl@avePin.
  • Por Teléfono: Llamando al 901 200 345 te pedirán tu NIF y tu número de referencia del borrador.
  • En la Agencia Tributaria: puedes acudir a tu delegación o administración de la Agencia Tributaria o a las oficinas de las administraciones tributarias que ofrecen el “sistema de ventanilla única tributaria”. Como siempre tendrás que aportar tu NIF y tu número de referencia del borrador.

Si ninguna de estas opciones te convence demasiado siempre puedes venir a nuestras oficinas en Mallorca y estaremos encantados de atenderte. Nos encargamos de hacer tu Declaración de la #Renta2016 por sólo 24,90€ si no tienes actividad profesional. Si eres autónomo o realizas alguna actividad profesional no te preocupes, también podemos hacerte tu declaración. Estudiamos tu volumen de trabajo y te ofrecemos un precio a medida.
Puedes llamarnos para pedir Cita Previa en el 971 40 55 20. Empezamos a presentar al #Renta2016 a partir del 20 de Abril. ¡Te esperamos!

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *