Comunicación AEDAF: Cancelación entrada en vigor Sistema SII

sistema sii

ACTUALIZADO 5/12/16
Con la aprobación de las nuevas reformas en el ámbito tributario se implementa para 2017 el sistema SII. Ver noticia completa aquí.


Hace unos días recibimos una notificación de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Financieros) sobre la Cancelación de la entrada en vigor del Sistema SII.

El Sistema SII nace en 2014 y lo implanta la Agencia Tributaria para utilizarlo como un Sistema de Suministro de Información Inmediata (Sistema SII). Este sistema obligaba a determinados contribuyentes a remitir la información de su facturación en un plazo máximo de 4 días naturales desde que la factura es emitida, o en el caso de facturas recibidas en un plazo de 4 días naturales desde su contabilización.

Este sistema SII afectaría en un principio a tres tipos de sujetos pasivos con periodo de liquidación mensual:

  • Grandes empresas
  • Contribuyentes en régimen de devolución mensual (REDEME)
  • Contribuyentes en régimen de grupo de entidades.

La entrada en vigor del Sistema SII estaba prevista para el 1 de enero de 2017 pero, después de la última reunión del Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios celebrado el pasado 25 de octubre en Madrid, han decidido que el sistema SII no entrará en vigor.

Según la Agencia Tributaria, este sistema SII proporcionaría importantes ventajas para los contribuyentes, entre las que se pueden destacar la eliminación de algunas obligaciones formales como son los modelos 347, 340 y 390. Entre las ventajas también encontraríamos la obtención de pre-declaraciones para la liquidación del IVA, la agilización de las devoluciones, la llevanza de los libros de registros de IVA desde la Sede Electrónica de la Agencia y la ampliación del plazo de pago en que deba procederse la liquidación.

Sin embargo de momento no se podrán disfrutar de estas ventajas tributarias. Quedaremos a la espera de futuras decisiones.

nicolas emery
Nicolás Emery Middleton
Socio Fundador Moya&Emery
Abogado y Economista

miebro de aeadef

 

 

 

En Moya&Emery nos dedicamos al asesoramiento integral de empresas. Si necesitas que te ayudemos con tu contabilidad puedes pedirnos cita previa en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.

Conoce todos nuestros servicios en nuestra web www.moyaemery.com

 

 

 

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.