Novedades de la RENTA 2014

novedades-renta

Este año viene acompañado de novedades en el ejercicio de la declaración de la renta 2014.

Fechas clave:

Con motivo de la Semana Santa, el inicio de la declaración de la renta se ha retrasado al día 7 de abril de 2015. Como novedades este año tenemos la posibilidad de presentar nuestra declaración de la renta vía telemática (por internet o por teléfono) desde este mismo día hasta el día 30 de junio.

Otra novedad que encontramos en estas fechas es que las personas que hayan presentado ya su declaración de la renta por estas vías podrán empezar a recibir las devoluciones de la Agencia Tributaria a partir del día 9 de abril.

El plazo para pedir cita previa para hacer la declaración presencial comienza el día 6 de mayo, y la fecha de inicio para la declaración presencial es el 11 de mayo de 2015.

En el caso de que al confirmar el borrador tengamos que abonar cierta cantidad a Hacienda, el plazo para pedir cita se rescinde hasta el 25 de junio de 2015.

Sistema Cl@ve:

El sistema Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Con este sistema uno podrá identificarse ante la Administración mediante un usuario y una contraseña.

Este sistema sigue utilizando los accesos mediante DNI y certificado electrónico pero además añade la posibilidad de realizar una firma electrónica con certificados personales.

Casilla 415:

Recuerda que este año para poder hacer tu declaración de la renta necesitarás obtener la información del importe de dicha casilla del año 2013.

Modelo 143:

“IRPF. Deducción por familia numerosa o por personas con dispacidad a cargo. Abono anticipado a la deducción”. La reforma fiscal incluye nuevas ayudas en el IRPF para personas que tengan familias numerosas o dependientes a su cargo. Las nuevas deducciones, conocidas como “impuestos negativos”, darán derecho a 1.200€ anuales que se podrán recibir en 100€ cada mes

El teléfono para pedir cita previa en la Agencia Tributaria es el 901 200 351, dónde podrás pedir tu cita para la declaración presencial a partir del 6 de mayo.

Si quieres que hagamos la declaración de la Renta 2014 por ti puedes llamarnos al 971 49 55 20 y te indicaremos todas las ventajas de aplicar correctamente las deducciones que te corresponden.

Para ver todos nuestros servicios entra en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.