Cláusula Suelo: ¿Cómo reclamar?

Como ya te comentamos en anteriores artículos de nuestro blog, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia que falla a favor de los afectados, donde los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de forma indebida por las cláusulas suelo fijando la fecha de la devolución desde el inicio de la firma del contrato.
Si quieres informarte un poco más sobre el tema, puedes leer nuestro artículo sobre la sentencia del TJUE aquí.

Hoy te contaremos unos truquitos para empezar a reclamar estas cantidades. ¡Comenzamos!

PRIMER PASO:
Lo primero de todo es saber si tu hipoteca contiene o no cláusula suelo. Para poder saberlo tendremos que revisar la escritura del préstamo hipotecario. En caso de que existan cláusulas abusivas nos tocará reclamar.
*Ten en cuenta que la sentencia del TJUE puntualiza que las devoluciones que deberán abonarse desde el inicio de la firma del contrato, pero eso no implica que los bancos tengan la obligación de devolverte el dinero de oficio.

SEGUNDO PASO:
Si has llegado hasta aquí es porque tienes una cláusula suelo en tu hipoteca. Para que te devuelvan las cantidades cobradas indebidamente por culpa de la cláusula suelo de tu hipoteca, se deberá interponer una demanda frente a los tribunales. No te asustes, es algo sencillo, pero es bastante recomendable que un experto te asesore para calcular las cantidades exactas que se han pagado de más para poder reclamarlas.
*Que no se haya hecho una demanda judicial anterior a la sentencia del TJUE no es ningún impedimento para empezar las acciones judiciales. De hecho, esta sentencia hace las cosas mucho más sencillas para poder recuperar lo que es tuyo, desde el inicio de la fecha del contrato y no desde 2013 como anteriormente.

TERCER PASO:
Esta parte es un apartado especial, ya que sólo afectará aquellos que hayan llegado a un acuerdo con el banco en cuestión. Si hiciste un acuerdo con el banco para que se devolvieran las cantidades abonadas en concepto de cláusula suelo, lo más corriente es que estos trámites conlleven a renunciar a tomar acciones judiciales. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos la posible nulidad del acuerdo, puede que hayas sido engañado para firmarlo.

Muy bien, pero…¿y si me devolvieron las cantidades desde 2013?
La sentencia del TJUE abre un nuevo camino para todos los afectados, si interpusiste una demanda por cláusula suelo y sólo te devolvieron las cantidades indebidamente abonadas desde 2013 puedes reclamar lo que es tuyo.

Vale, pero… ¿y si ya he pagado toda la hipoteca?
No pasa nada, también existen opciones para reclamar lo que abonaste indebidamente para aquellos que ya hayan pagado toda la hipoteca.

Si tienes una hipoteca y quieres saber si estás afectado por una cláusula suelo, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de calcular las cantidades que te corresponden que has ido abonando por la cláusula suelo y empezaremos los trámites para reclamarlas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por eso podemos afirmar que tenemos el 100% de éxito en nuestros casos. Recupera lo que es tuyo con nosotros.
Puedes llamarnos al 971 72 80 10 o visitarnos en nuestras oficinas en Mallorca.
Si no eres de la isla no te preocupes, puedes escribirnos un correo a info@moyaemery.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres saber más consulta nuestra web www.moyaemery.com/clausulasuelo

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.