Bonificaciones para autónomos en 2016

bonificaciones autonomos 2015

Hoy vamos a recordar algunas de las posibilidades de bonificación de las que podrán disfrutar los autónomos durante el 2016. En octubre te comentamos las novedades de la «Nueva ley para el fomento del trabajo autónomo». Hoy repasamos las siguientes bonificaciones:

BONIFICACIONES 2016 TARIFA PLANA:

Se podrán beneficiar de la tarifa plana de 50€ para nuevos autónomos siempre y cuando:

  • Sean nuevos autónomos (independientemente de su edad). Esta bonificación se percibirá durante los 6 primeros meses. Después, como bien sabemos, se aumenta de forma progresiva hasta los 2 años, donde alcanzamos la cuota de autónomo.
  • Altas de personas con alguna discapacidad o víctimas de la violencia de género o terrorismo disfrutarán de la tarifa de 50€ durante 12 meses.
  • Los autónomos que contraten un trabajador no perderán esta bonificación de su cuota de autónomo.

BONIFICACIONES 2016 AUTÓNOMOS COLABORADORES:

El autónomo colaborador es aquel familiar con consanguinidad directa que trabaja en el negocio familiar. Con la aprobación de la Ley para el Fomento del Empleo Autónomo, las nuevas altas de familiares podrán beneficiarse de una onificación de la cuota durante 24 meses. Pero tiene una pega, durante los últimos 6 meses la bonificación quedará reducida al 25%.

BONIFICACIONES 2016 CONCILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS:

 

Esta medida para la conciliación consiste en una bonificación de la cuota de autónomos que permite a estos trabajadores, acogerse a una reducción de la jornada para ocuparse del cuidado de un hijo menor de 7 años, o un familiar dependiente hasta de 2º grado.

Bonificación para la conciliación de los trabajadores autónomos
Anunciada en el Debate Sobre el Estado de la Nación 2015, la medida para la conciliación de los autónomos consiste en una bonificación de la cuota de autónomos que permitirá  estos trabajadores acogerse a una reducción de la jornada para ocuparse del cuidado de un hijo menor de 7 años, o un familiar dependiente de hasta 2º grado.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.