Las deducciones en la declaración de la renta son el salvavidas para muchos de los contribuyentes. Estas pueden ser claves y marcar la diferencia entre pagar o que me devuelvan. Una de las deducciones más populares son las deducciones por hijos y también una de las más beneficiosas.
Las deducciones por hijos permiten deducir 2.400 euros por un hijo, 2.700 euros por dos hijos, 4.000 euros por teres, y 4.500 euros por cuatro o más hijos.
Además, se contempla una reducción de 2.800 euros adicionales por los hijos menores de 3 años.
Requisitos
Para poder aplicarte la deducción por hijos en la declaración de la renta 2022 debes cumplir una serie de requisitos:
- Tener un hijo menor de 25 años.
- Vivir en el mismo domicilio y que sea dependiente económicamente. (Puede no compartir domicilio por motivo de estudios)
- Que el hijo no haya obtenido rentas superiores a 8.000 euros y que no haya presentado la Declaración de la Renta por su cuenta si ha percibido rentas superiores a 1.800 euros.
Gastos por hijos deducibles.
Por si no fuera poco, también podemos deducirnos en la renta los gastos en material escolar, libros de texto, transporte y uniforme escolar, comedores escolares y refuerzo educativo. Para esta deducción existe un máximo de 100 euros por el primer hijo y 50 euros por cada uno de los demás.
¡Realizamos tu declaración de la renta 2022 por tan solo 30€!
En Moya&Emery contamos con una trayectoria de más de 30 años haciendo declaraciones y aplicamos las deducciones que te correspondan. También sabemos lo que conlleva ser padre y nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote la opción de pedir la cita de manera telefónica.
Pide tu cita:
Envía un correo a info@moyaemery.com o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
También puedes visitar nuestras oficinas:
C/ Pere Dezcallar i Net, 11 (Palma)
C/ Córdoba, 2 (Son Caliu)