Nuevo plazo de solicitud del Subsidio Especial por Desempleo

El Boletín Oficial del Estado BOE ha publicado el 23 de diciembre el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, en el que, entre otras medidas, se establece un nuevo plazo para la solicitud del Subsidio Especial por Desempleo.

En este enlace puedes consultar el texto íntegro de esta disposición legal.

Este subsidio está regulado en el artículo 1 del Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, para aquellas personas que hubieran agotado prestaciones por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020.

El nuevo plazo será de un mes desde el día siguiente a la entrada en vigor de este real decreto-ley. Por lo que el nuevo período comenzará el próximo 25 de diciembre.

Es importante destacar que si se realizó la solicitud entre el 6 y el 30 de noviembre y está todavía en fase de tramitación no debe presentarse de nuevo.

En este enlace puedes encontrar más información sobre el subsidio excepcional por desempleo para las personas que han agotado su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020


#moyaemery #asesores #abogados #subsidio #desempleo #solicitud

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 441

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.