Aviso de seguridad de la AEAT para esta Campaña Renta 2023

Aviso de seguridad para la Campaña Renta 2023: Evita a los ciberdelincuentes que se hacen pasar por la Agencia Tributaria

Durante la Campaña de la Renta 2023, recuerda que los ciberdelincuentes pueden intentar engañarte suplantando a la Agencia Tributaria por medio de correos electrónicos (phishing) o SMS (smishing) fraudulentos.

La Agencia Tributaria nunca hace lo siguiente

  • No solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de dato.
  • Nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando BIZUM.
  • Nunca cobra importe alguno por los servicios que presta.
  • Si has solicitado una cita, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto contigo telefónicamente. En el caso de la Campaña de Renta, el teléfono desde el cual te podemos llamar es el 810520052 (o desde el 917276222 si nos has facilitado un número de teléfono extranjero).

¿Qué tienes que hacer si durante esta Campaña de Renta…?

  • Recibes un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria: no descargues documentos o ficheros adjuntos al correo y no pinches en los enlaces que te manden para recibir devoluciones. En cualquier caso, si te piden información confidencial, bórralo.
  • Recibes un SMS con enlaces para recibir devoluciones de impuestos o si te solicitan información confidencial supuestamente enviado por la Agencia Tributaria : bórralo.

En caso de identificar algún tipo de fraude, agradecemos la colaboración ciudadana informando a través de los canales habilitados en Agencia Tributaria: Colabora para evitar el fraude por Internet.

Para más información puedes consultar el Aviso de Seguridad de la AEAT

Información

La Agencia Tributaria vela por la seguridad de tus datos, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su confidencialidad, integridad, trazabilidad, autenticidad y disponibilidad.

Recuerda que tú también puedes contribuir para garantizar esta seguridad, ya que la seguridad es cosa de todos. Para ello, te recordamos algunos aspectos a considerar para evitar posibles incidentes.

Acceso a información personal

Ten en cuenta que el acceso a tu información personal a través de la Sede electrónica solo puede ser realizada en nombre propio o a través de la representación correspondientemente habilitada.

Para poder realizar dicho acceso, es necesaria la utilización de los medios de autenticación habilitados al efecto.

Si detectas que alguna de las credenciales de dichos medios de autenticación ha podido quedar expuesta, se recomienda  proceder a su revocación y a la obtención de unas nuevas, así como la denuncia del hecho ante las autoridades policiales competentes.

Fraudes

La Agencia Tributaria advierte de diversos intentos de fraude a los contribuyentes a través de la suplantación de identidad de la institución por cauces tecnológicos.

Más enlaces de interés:

Fuente: Agencia Estatal de Administración Tributaria

¿Necesitas información, asesoramiento hacer una simulación de renta o ayuda para confeccionar y presentar tu declaración de renta?

¿Quieres más información? Puedes leer entradas anteriores sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) aquí y la declaración de la renta pero sobre todo no lo dudes y ponte en contacto con Moya&Emery, rellenando el formulario a continuación, ante cualquier duda o necesidad al respecto.

Datos de contacto

O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.

Contenido relevante y de calidad en nuestro blog

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 451

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.