¿Tienes ya tu certificado de IRPF de la Seguridad Social de las prestaciones recibidas?

¿Tienes ya tu certificado de IRPF de la Seguridad Social de las prestaciones recibidas?

Descarga tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social vía sms o con identificación electrónica

La Sede Electrónica de la Seguridad Social pone a tu disposición un servicio que te permite obtener, de manera inmediata, un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de los últimos 5 años. Este servicio es accesible en cualquier momento mediante identificación vía SMS, sin necesidad de certificado digital, aunque también podrás identificarte mediante cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Para obtenerlo debes acceder a la solicitud del certificado integral de prestaciones, disponible en este enlace, y seleccionar el método de identificación para su descarga. Una vez identificado, podrás obtener el certificado pulsando en el enlace “Certificado retenciones e ingresos a cuenta del IRPF”, tras seleccionar el ejercicio para el que solicitas el certificado. Para completar el trámite necesitarás:

  • Disponer del software necesario para descargar/imprimir el certificado (archivo PDF).
  • Si accedes como representante, debes solicitar al representado que confirme la representación accediendo al enlace que recibirá en su móvil por SMS.
  • Si accedes como apoderado, deberás estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.
  • Recuerda que no es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Identificación por SMS

Esta vía te permite obtener este certificado sin necesidad de disponer de ningún otro medio de identificación digital. Si seleccionas este método de identificación, recibirás en tu teléfono móvil un código de verificación de un solo uso para comprobar tu identidad y poder acceder al servicio, de manera similar al utilizado en muchas operaciones de banca on-line.

Si quieres obtener más información sobre cómo funciona este método y los servicios de la Seguridad Social disponibles mediante SMS puedes consultar esta información en la que también encontrará un vídeo-tutorial. Además, si necesitas modificar su número de teléfono puede hacerlo desde la Sede Electrónica en este enlace.

Si no tienes registrado tu teléfono en la Seguridad Social, puedes darlo de alta gracias al servicio de envío de solicitudes de Import@ss que encontrarás en este enlace. Necesitarás:

  • Tu documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Un dispositivo con cámara para hacerte una fotografía (ordenador, móvil…).
  • Si es necesario, la documentación relacionada con el trámite que hayas seleccionado (en este caso, algún documento que justifique que eres el titular de la línea móvil).

¿Tienes dudas con tus impuestos? En Moya&Emery podemos ayudarte

Si te ha interesado este tema y quieres conocer más sobre fiscalidad e impuestos, te invitamos a que sigas navegando por nuestro blog y no olvides que en Moya&Emery contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales que pueden ofrecerte asesoramiento sobre las implicaciones fiscales que puedan derivarse en tu caso concreto y en función de tus circunstancias para que sepas qué impuestos debes presentar y hacer una planificación fiscal adecuada para ti, tu empresa o negocio. No lo dudes y ponte en contacto con Moya&Emery

DATOS DE CONTACTO
¡Llámanos!

Envía un correo a info@moyaemery.com o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes visitar nuestras oficinas:

  • C/ Pere Dezcallar i Net, 11 (Palma)
  • C/ Córdoba, 2  (Son Caliu)

www.moyaemery.com

Editor Contenido Digital

Editor Contenido Digital

Total posts created: 472

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.