Consejos para trabajar de casa y no fracasar en el intento.

emprendedores trabajar en casa

Si eres autónomo seguro que te habrán dicho alguna vez, “¡Qué suerte que tú puedes trabajar desde casa!”. Sí, trabajar en casa puede parecer un placer que muchos ansían, pero sólo quién se ha puesto a trabajar desde casa sabe que no es tarea fácil. Por eso, si estás pensando en emprender y no te queda más remedio que trabajar desde casa te proponemos unos consejos para que no fracases en el intento.

Consejo 1 : Ponte un horario.

¿Sencillo no? Pues no. Una de las ventajas de trabajar en casa es que no tienes que desplazarte al puesto de trabajo, por lo que puedes quedarte en la cama un poco más. Pero poder dormir más es un peligro. Ponte un horario como si tuvieras que ir a la oficina y haz todo lo que harías si fueras a trabajar: lávate la cara para quitarte las legañas, desayuna, vístete cómodo y a trabajar, poniéndote una rutina será más fácil seguirla y conseguir una mayor productividad. También es importante ponerte un horario de salida, si no te quedarías en la oficina trabajando hasta las 11 de la noche, tampoco lo hagas en casa.

Consejo 2: Adecua un espacio de trabajo.

Si en una oficina tienes un espacio especial para que desarrolles tu trabajo, en casa igual. Adecua un espacio específico para trabajar, y mantenlo limpio y ordenado. Evita los elementos que puedan distraerte y el desorden.

Consejo 3: El desayuno es la comida más importante del día.

Desayuna. A veces con las prisas de salir corriendo al trabajo, nos olvidamos de desayunar. Si vas a trabajar desde casa aprovecha esta gran ventaja y toma un desayuno completo todos los días. El desayuno te dará energía para afrontar las primeras horas de trabajo que siempre son las más complicadas.

Consejo 4: Aprovéchate de las herramientas de que te ofrece internet.

Este consejo es para todos los autónomos. Trabajar desde casa muchas veces significa no poder disponer de otro espacio de trabajo porque supone una serie de gastos importantes que no siempre se pueden asumir, sobre todo cuando se emprende, como el alquiler de un local y los gastos de agua, luz, teléfono, internet,… Por eso te recomendamos que te aproveches de todas las herramientas que te ofrece internet para ponerte en contacto con tus clientes. Conoce a la perfección todas las herramientas que te ofrece tu correo electrónico, aprovecha las redes sociales para tener un servicio de “atención al cliente”, usa las herramientas gratuitas para videoconferencias y utiliza apps de productividad que puedan ayudarte a organizarte mejor. Si trabajas desde casa, seguramente estés sólo ante el peligro de emprender, por lo que las herramientas de productividad te ayudarán a organizar tu agenda, ponerte un calendario, hacerte recordatorios, etc.

Consejo 5: Tómate un descanso.

Aprovéchate de que estás en casa y que tu jefe no va a estar detrás de ti presionándote en tu trabajo. La mente se cansa cada cierto tiempo y nos impide ser todo lo productivos que deberíamos. Tómate un descansito de 5 o 10 minutos cada hora de trabajo u hora y media. No olvides hacer los descansos para comer, no comas delante del ordenador si no es estrictamente necesario, ¡luego se queda todo sucio y vas a distraerte limpiando tu puesto de trabajo!

Consejo 6: No hagas cosas que no harías en la oficina.

Al estar en casa, muchas veces caes en la tentación de mezclar las tareas del hogar para huir de las tareas profesionales. Si en la oficina no pones lavadoras, ni friegas, ni planchas, tampoco lo hagas en tu horario de trabajo en casa. Porque nadie nos vigile no significa que no debamos ser productivos.

Consejo 7: Divide y vencerás, separa el trabajo de tu hogar.

Sobre todo cuando compartes tu casa con más personas. Intenta que tu trabajo no interfiera en el hogar y al revés, que la rutina del hogar no interfiera en tu jornada laboral.

Consejo 8: Evita las distracciones.

Vence la tentación y aléjate de todo aquello que te haga perder la concentración. Usa las redes sociales si es necesario para tu trabajo, para comunicarte con tus clientes, pero no para distraerte para ver las últimas noticias de tus amigos.

Consejo 9: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

Este consejo no es sólo para el autónomo que trabaje desde casa, sino para todos nuestros lectores. Esta frase de Confucio es muy importante para ti y para tu bienestar. Disfruta de tu trabajo, disfruta de trabajar en casa y si ves que no es para ti, busca otra cosa. Invertimos mucho tiempo de nuestra vida en trabajar, elijamos algo que nos haga feliz.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.