Presentación de Bajas y Altas de Incapacidad Temporal

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha implantado el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones de la Seguridad Social. El objetivo de este sistema es minimizar los errores y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación que se generará de forma automática.

La normativa establece la obligación del trabajador de la presentación a la empresa de los Partes de Baja, Confirmación y Alta de Incapacidad Temporal (I.T.). En este sentido, el trabajador debe presentar a la empresa el parte de baja dentro del plazo de tres días contados desde la fecha de la expedición y cada semana los correspondientes partes de confirmación. Por otro lado, el parte de alta debe ser presentado dentro de las veinticuatro horas siguientes a la fecha de alta.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 708/2015 de 24 de julio la autoridad laboral procederá a sancionar estrictamente las comunicaciones de los partes de baja, partes de confirmación y partes de alta que se realicen fuera de plazo.

A continuación especificamos los plazos:

COMUNICACIÓN DEL TRABAJADOR A LA EMPRESA

  • Partes de baja – 3 días
  • Partes de confirmación – 3 días
  • Partes de alta – 24 horas

COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA AL INSS (Instituto nacional de la Seguridad Social)

  • Partes de baja – 3 días
  • Partes de confirmación – 3 días
  • Partes de alta – 3 días

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Escríbenos a info@moyaemery.com

Pide cita en el 971 72 80 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *