Gobierno fija un mes de plazo para cambir de «ERTE COVID» a «ERTE ETOP»

Jesús Pastor abogado sobre los ERTE COVID y la nueva Reforma Laboral

El pasado martes 22/02/2022 se aprueba una de las medidas que engloba la nueva Reforma Laboral, que afecta directamente a los ERTE que se pusieron en marcha durante la pandemia con la difícil situacion social y laboral que se vivía en el momento. Estos ERTE se han prologando hasta día de hoy pero después de la aprobación del Ministerio de Trabajo sufrirán cambios.

De ERTE COVID a ERTE ETOP

Gobierno, sindicatos y empresarios han acordado prorrogar un mes, es decir, hasta el 31 de marzo, los ERTE consecuencia de la COVID19, tiempo en el cual todas la empresas  que se encuentran actualmente en ERTE deberán transitar hacia los nuevos ERTES  ETOP conforme la regulación de la nueva Reforma Laboral.

Es importante tener en cuenta estos plazos, ya que si no se cumplen y las empresas no cambian la situación de sus ERTE, deberán ampliar la reincorporación de sus trabajadores en ERTE a sus puestos de trabajos, en su jornada habitual.

Protección para trabajadores y empresas

Durante el mes de Marzo se seguirá ofreciendo protección de desempleo a los trabajadores que estén en ERTE. En cuanto a las empresas, en lo que se refiere a las exoneraciones, pasarán del 80% al 60% para las empresas que cuenten con planes de formación, mientras que donde no se desarrollen estos planes pasan del 40% al 20% si tienen 10 o más trabajadores y del 50% al 30% en el caso de 10 o menos trabajadores.

MECANISMO RED

El Gobierno ha procedido a activar el MECANISMO RED, que de momento, solo será aplicable a las agencias de viajes, una medida un tanto controvertida ya que, precisamente, las agencias de viajes es uno de los sectores más afectados y más golpeados por la pandemia ocasionada por la COVID 19.

En Moya&Emery somos especialistas en Derecho Laboral, por lo que trabajamos día a día con empresas que se encuentran en ERTE. Si es tu caso y necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si lo prefieres, puedes dejarnos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.