¿Llega el fin del modelo 720?

modelo 720

El tribunal de Justicia de la UE podría anular el modelo 720 español por vulnerar el Derecho comunitario. Este modelo está vigente en España desde 2013 y su fin es intensificar la prevención y la lucha contra el fraude fiscal.

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre el modelo 720, y las duras sanciones que se imponen a quienes presenten este modelo fuera de plazo, aunque sea solamente por unos días. Estas sanciones no son para tomarlas a broma, ya que la sanción mínima es de 10.000€. La Comisión Europea ha recibido denuncias de contribuyentes afectados y de asesores fiscales en el que resaltan estas sanciones de abusivas y que vulneran el Derecho de la UE y de la propia Constitución Española.

Estas denuncias fueron recibidas e investigadas por la Comisión Europea, que abrió un expediente a España por considerar que el modelo 720 infringe el Derecho comunitario en su régimen sancionador, y lo considera desproporcionado. Meses después la Comisión Europea inició un procedimiento contra la Administración Tributaria Española que el pasado mes de abril ya agotó el plazo para formular alegaciones.
Ahora, es Bruselas la que tiene que emitir un dictamen motivado y, en el caso de que España no modifique la normativa relativa al modelo 720, el Tribunal de Justicia de la UE podría anular este modelo.

De momento nos tocará seguir esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos pero seguramente antes de final de año sabremos como termina este proceso.

En Moya&Emery somos especialistas en Derecho Tributario. Si quieres saber que posibilidades tienes ante el modelo 720 puedes pedirnos cita previa en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com
Escríbenos a info@moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.