Proyecto de modificación del Reglamento del IVA y del Reglamento de facturación.

Este viernes 28 de Julio de 2017 es el último día en el que se encontrará sometido a información pública el proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Reglamento del IVA. Este proyecto de Real Decreto se puede encontrar en la propia web del Ministerio de Hacienda.

En este proyecto se encuentran bastantes novedades, entre ellas encontramos que los trámites que hacen referencia al reembolso para la exención en exportaciones en régimen de viajeros será obligatorio de forma electrónica a partir del 1 de enero de 2019.

Sin embargo, las modificaciones más importantes son las que hacen referencia a la obligación de la llevanza de los Libros Registro de IVA a través de la Sede Electrónica de Hacienda que están previstas para entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2018. A continuación pasamos a comentarlas:

  • Se modifican los términos previstos para las autorizaciones sobre la ausencia de determinadas menciones o información en los libros de IVA o la realización de asientos resúmenes en términos distintos a los previstos en la norma.
  • Se aclara finalmente el plazo para suministrar la información de los cobros o pagos de operaciones del Régimen Especial del Criterio de Caja y también para informar de las rectificaciones registrales.
  • Se fija el mantenimiento del plazo de autoliquidación trimestral del IVA para los sujetos pasivos que voluntariamente lleven sus libros registros de IVA a través de la Sede Electrónica.
  • Si se decide de forma voluntaria optar por la llevanza de los libros registros a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, se excluye el régimen simplificado y se aplica el régimen general.
  • Se modifica el Reglamento de Facturación de forma que se introduce la posibilidad de que el Departamento de Gestión Tributaria autorice, siguiendo una serie de criterios, los procedimientos de rectificación de facturas distintos a los que se encuentran previstos en el Reglamento.

Como hemos empezado diciendo, hasta este viernes 28 de julio se podrán realizar observaciones.

En Moya&Emery somos expertos en materia tributaria. Si necesitas asesoramiento sobre la llevanza de tus Libros Registro de IVA o si quieres optar por la llevanza a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 971 72 80 10 o venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.
Consulta todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.