Primera sentencia retroactiva de Cláusula Suelo en Baleares.

Empezamos el año con una buena noticia en nuestro ámbito. Como bien indicamos en el titular, ya ha salido del horno la primera sentencia retroactiva de Cláusula Suelo en Baleares. A sólo unos días de haber empezado el año, la sentencia del TJUE ya está dando sus frutos.

El Tribunal de Primera Instancia número 19 de Palma, cuya Magistrada-Juez es Doña María Teresa Olivera Sánchez del Campo, ha dictado la primera sentencia en la que se aplica el carácter retroactivo de la devolución de las cláusulas suelo cobradas por un banco (en este caso el Banco Popular) por una pareja de Palma que firmaron una hipoteca en 2006 por un importe de más de 260.000 euros con una cláusula suelo del 2,25% nominal anual y una cláusula techo del 11,75% nominal anual.

Esta resolución sigue la estricta jurisprudencia que acaba de aplicar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la sentencia del pasado 21 de diciembre de 2016 (si quieres saber más haz click aquí).

Esta decisión es muy importante, ya que la sentencia hace que dicha cláusula sea nula y además obliga al Banco Popular a devolver las cantidades que se ingresaron de forma indebida por la aplicación de la cláusula suelo desde el inicio del contrato, más los intereses legales, con imposición de costas.

A partir de ahora cambian las tornas para los afectados por cláusula suelo ya que se está aplicando la jurisprudencia del TJUE y se tendrán que devolver todas las cantidades abonadas desde el principio, un hecho que beneficia sin lugar a dudas a los afectados.

Si tienes una hipoteca y quieres saber si estás afectado por una cláusula suelo, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de calcular las cantidades que te corresponden que has ido abonando por la cláusula suelo y empezaremos los trámites para reclamarlas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por eso podemos afirmar que tenemos el 100% de éxito en nuestros casos. Recupera lo que es tuyo con nosotros.
Puedes llamarnos al 971 72 80 10 o visitarnos en nuestras oficinas en Mallorca.
Si no eres de la isla no te preocupes, puedes escribirnos un correo a info@moyaemery.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres saber más consulta nuestra web www.moyaemery.com/clausulasuelo

 

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.