Opinión: Contratar a personas en riesgo de exclusión

Nuestro artículo de hoy dista un poco de lo que estamos acostumbrados a publicar. Normalmente publicamos artículos de hechos, sentencias y reglamentos, donde intentamos explicar como nos afecta en nuestra vida cotidiana y profesional. Hoy, hablaremos sobre la contratación, pero en esta ocasión hablaremos sobre la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Contrariamente a la realidad, la opinión generaliza de contratar a personas en riesgo de exclusión suele ser negativa. Se da por sentado que es un coste excesivo para la empresa porque los recursos que tiene que invertir en este tipo de personas parecen a simple vista mayores que contratar a alguien «normal y corriente». Sin embargo, esta opinión suele ser errónea ya que los beneficios que pueden aportar suelen ser mayores que el «coste» que suponen.

El hecho de que las personas con dificultades al acceso laboral y en riesgo de exclusión social, puedan incorporarse al mercado laboral no solo tiene un impacto positivo en ellos mismos, si no en la familia, la propia empresa, el Estado e incluso la sociedad. ¿Por qué decimos esto? Incorporar en tu empresa personas que suelen tener problemas para acceder al mercado laboral no sólo nos ofrece beneficios a nivel de la Seguridad Social, si no también a nivel empresarial.

Favorecer este segmento de la población hace que este sector de personas activas, no se conviertan en un sector inactivo y suponga un coste extra para el Estado. Pero dejando a un lado lo económico, las ventajas a nivel personal de estas personas es altísimo. El poder obtener un trabajo y desarrollar actividades por sí mismo puede beneficiarles en el autoestima y provocar a su vez una ola de proactividad, favoreciendo el compañerismo y la motivación de los empleados, dando como resultado un aumento de la productividad empresarial.

Hoy nos proponemos hacer un articulo concienciador, animando a las empresas a apostar por la contratación de personas en riesgo de exclusión social y dificultad de entrar en el mercado laboral. Es algo que nos beneficia a todos.

Si estás interesado en este tipo de contratos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en temas laborales y podremos asesorarte de la mejor manera adecuándonos a tu empresa. Puedes pedirnos cita previa en el 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos en nuestras oficinas en Mallorca.
Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.