La Golden Visa

golden visa

Como es de suponer, todos los permisos de residencia en España requieren una residencia constante en el país durante más de 183 días, es decir, 6 meses al año. Por lo tanto, si no se cumple esta condición, cuando expire el plazo de la residencia, se denegará su renovación.

También es importante tener en cuenta que si permanece más de 181 días en nuestro país, se convierte automáticamente en residente fiscal. residente fiscal. Y esto es algo que no se puede evitar.

Sin embargo, hay una forma de tener una residencia más flexible, sin necesidad de ser residente fiscal en España. Esta es la visa dorada, más conocida como La Golden Visa.

Con la Golden Visa, usted y los miembros de su familia no tendrán que permanecer en el país durante un número de días y además obtendrá un visado del espacio Schengen con el que podrá circular libremente por el espacio Schengen  (comprende a 26 países europeos).

¿Qué se necesita para obtener este visado? Este es el visado para «grandes inversores».

Inversores de capital

La inversión inicial que sea igual o superior a 2 millones en títulos de deuda pública española o un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

Adquisición de bienes inmuebles

Adquisición de cualquier inmueble por valor de 500.000 euros o más. Puede ser de cualquier tipo: vivienda, terreno negocio o una combinación de todos ellos.

Emprendedores y actividad empresarial

Cualquier proyecto de emprendimiento que pueda ser considerarse de interés público para el país.

Formación o investigación

Para personas que quieran realizar formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas.

REQUISITOS PARA OBTENER LA GOLDEN VISA

Para acceder al visado para emprendedores se deben cumplir una serie de requisitos
cumplir:

  • No encontrarse de forma irregular en suelo español.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener antecedentes penales en España o en los países donde haya residido en los últimos 5 años, por delitos que estén registrados en el ordenamiento jurídico español.
  • No figurar como objetor en el espacio territorial de los países con los que España haya firmado un acuerdo al respecto.
  • Tener contratado un seguro público o un seguro médico privado con una aseguradora autorizada para operar en España.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para usted y los miembros de su familia miembros de la familia durante el período en que residirán en España (esto será de 2.130 euros para la persona que solicita el visado y de 532 euros para cada miembro de la familia a su cargo).
  • Pagar la tasa de tramitación del visado.

Es importante destacar que al solicitar un visado de residencia para uno mismo también se extiende la posibilidad del visado para el cónyuge y para los hijos menores de 18 años o que estos hijos sean mayores de edad y no puedan atender sus propias necesidades debido a su estado de salud.

Esto será así, siempre que acompañen a quienes van a solicitar el visado. En estos casos en los que el solicitante va acompañado, estas personas a las que se extienda la solicitud de visado podrán solicitar también un visado de residencia familiar, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos indicados anteriormente.

¿Qué pasa si no cumplo los requisitos?

Si tienes la intención de mudarte a España pero no cumples los requisitos para solicitar la Golden Visa te interesará nuestro artículo sobre los tipos de residencia.

También tenemos un artículo sobre el NIE : Número de Identificación de Extranjero.

Si tienes cualquier duda pide cita para un asesoramiento.

O rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Moya&Emey

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez

Total posts created: 60

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.