Todos tus trámites de autónomo por vía telemática.

A partir de hoy, 1 de octubre, empieza una nueva era para los autónomos ya que a partir de ahora todos los trámites que tengan que realizar que estén relacionados con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas se deberán hacer por vía electrónica.

Con la entrada en vigor de la Orden ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018, y después de finalizar el plazo de 6 meses de adaptación (del 1 de abril hasta el 1 de octubre), será obligatorio presentar los trámites por la sede electrónica. Estos trámites son los relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Además se incluyen la recepción, por comparecencia en la sede electrónica de la Seguridad Social, de las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La nueva medida afecta a todos los trabajadores por cuenta propia, pero los autónomos no son los únicos que deberán incorporar la sede electrónica a sus trámites. Esta medida también afecta a los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA) y a los trabajadores del grupo 1 del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Este cambio, en teoría, no debería suponer un gran trastorno para los autónomos ya que hasta el momento, el 85% de las gestiones que realizaban los autónomos ya se hacían por medios electrónicos.

A partir de ahora, los autónomos podrán llevar a cabo sus obligaciones por medio de dos vías: El Sistema Red (Sistema de Remisión Electrónica de Datos) y a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para poder realizar los trámites a través del Sistema RED deberá hacerse a través de un autorizado que actuará en representación del autónomo.

Para utilizar la sede electrónica, se debe disponer de un sistema de autenticación que garantice la identidad del autónomo, un certificado electrónico admitido por la Seguridad Social, el DNI electrónico y el Sistema Cl@ve. Con estos medios de autenticación, el autónomo puede acceder a todos los servicios que ofrece la sede electrónica de la Seguridad Social.

Sin embargo, puede que este nuevo cambio no sea del todo sencillo para ti. No te preocupes, nosotros podemos llevar a cabo todos estos trámites para ti. En nuestro despacho Moya&Emery somos especialistas en Derecho del Trabajo y trabajamos día a día con la sede electrónica de la Seguridad Social. Si estás interesado en que te asesoremos en estos trámites, o en cualquier otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 971 72 80 10 para pedir tu cita previa. También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.