Las obligaciones legales de tu web de autónomo.

obligaciones legales web

Hoy en día todos sabemos lo necesario que es tener una página web. Como autónomo, nuestra web es otra forma más de publicitar nuestros servicios y producto en cualquier momento y a cualquier hora del día. Se da por hecho que nuestra página web es una extensión más de nuestra empresa, por lo que también deberá de cumplir con una serie de requisitos legales.

A continuación te explicamos unos cuantos.

Aviso  Legal:

La normativa vigente establece que toda web debe tener un apartado donde aparezcan los siguientes datos: Nombre o denominación social de la empresa, domicilio social, número de identificación fiscal, datos de inscripción en el Registro Mercantil, autorización administrativa y medios de contacto. También es importante definir la actividad a la que se dedica la empresa. Normalmente toda esta información se muestra en una página denominada “Aviso Legal” y que debe aparecer en todas tus páginas de tu sitio web. Por esta razón normalmente se encuentra en el faldón inferior común a todas las páginas de tu sitio web.

En los casos en los que los autónomos ejercen una profesión regulada, como abogados, arquitectos o psicólogos, también es necesario indicar los datos del colegio profesional en el que se está inscrito y su número de colegiado. También el título académico o profesional con el que cuenta, el Estado de la Unión Europea al que pertenece y las normas profesionales que sean aplicables al ejercicio de la actividad.

Precios:

Si en tu página web vas a publicar los precios de tus productos o servicios, estos deben presentarse de manera clara y sencilla. También se debe especificar si los precios incluyen impuestos o no. Se deben especificar, en el caso de que se venda online, los gastos de envío y el importe final de estos.

Código de Conducta:

Si la empresa propietaria de la página web está adherida a algún Código de Conducta, se debe indicar de cual se trata y la forma de la que disponen los usuarios de consultarlo electrónicamente.

Tarificación adicional:

En el caso en el que se utilice un rango de tarificación adicional asociado a un medio de comunicación a distancia, también es necesario indicar el coste de la utilización.

Condiciones de uso:

En este apartado es importante informa sobre las restricción de utilización de los productos y servicios ofrecidos, así como de la responsabilidades por la utilización de dicho espacio. Aquí se detallan las licencias de las que disponemos para utilizar todo el contenido de la web, tanto de las imágenes como de los textos, y las restricciones del espacio hacen referencia al uso de terceras personas de nuestras imágenes o textos sin la debida autorización.

Protección de datos:

En algunos casos será necesario incluir un apartado sobre la política de protección de datos, donde se informe a los afectados acerca de los términos establecidos en la normativa de la “ley de protección de datos”.

Condiciones de venta:

Este apartado es el más importante en los comercios electrónicos. Aquí se especificará toda “la letra pequeña”. Es el apartado donde deberemos incluir las formas de pago, el modo de envío, la garantía de los productos, las obligaciones de los clientes y las responsabilidades de las partes ofertantes.

En Moya&Emery nos dedicamos al asesoramiento integral de empresas. Si estás pensando en montar tu página web o si no sabes si la tuya cumple todos los requisitos legales para su correcto funcionamiento, no dudes en llamarnos al 971 72 80 10. También puedes venir a visitarnos en C/Pere Dezcallar i Net nº11 en Palma de Mallorca o en C/Còrdova nº5 local 5 en el Club de Hielo en Palmanova.

Conoce todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

Escríbenos a info@moyaemery.com

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.