#Renta2017: Novedades y fechas clave

La semana pasa diO comienzo a la campaña de la Declaración de la Renta más informatizada de la historia. Este año tenemos como novedad la nueva App que ha lanzado la Agencia Tributaria con la que poder presentar tu declaración de la renta 2017 por el móvil.

Hacienda intenta cada año que hacer la declaración de la renta sea de cada vez más sencilla y por ello cada año surgen novedades tecnológicas al respecto. Este año nos trae su  nueva app y también el “Plan le llamamos” con el que los trabajadores de Hacienda se pondrán en contacto con los conribuyentes para resolver las dudas que puedan surgir a la hora de hacer la declaración.

Sin embargo no todo el mundo podrá optar a hacer la declaración por esta app. Sólo algunas rentas afortunadas que sean sencillas, que no necesiten modificaciones y de las que Hacienda tenga toda la información, podrán optar por presentar la declaración de la Renta 2017 vía App. De los 20 millos de contribuyentes obligados a presentar la declaración, sólo 4’8 millones podrán hacerlo por esta aplicación.

La campaña de la declaración de la renta 2017 empezó el pasado 4 de abril, día en el que se inició el plazo de confirmación, modifciación y presentación de la declaración de la Renta. Como cada año, te recomendamos que no te precipites y presentes tu borrador “al tuntún”. No hay prisa, revísalo y comprueba que has aplicado todas las deducciones. ¡Y no te olvides de las específicas de tu comunidad autónoma!

El siguiente punto de nuestra línea de fechas clave es el 8 de mayo. A partir de este día podrás solicitar cita previa tradicional en la sede de Hacienda.Continuando con las fechas clave, la siguiente la encontramos el 10 de mayo y empezará el periodo de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Nosotros nos adelantamos y te ofrecemos la cita previa presencial del 1 de mayo. Te atenderemos personalmente para valorar tu borrador y comprobar que todos los datos son correctos. Además te asesoraremos para poder aplicarte todas las deducciones posibles para intentar conseguir un resultado “a devolver”.

Abierto ya el plazo de presentación, las últimas fechas clave son las más importantes.

El 27 de Junio es el último día para presentar la declaración de la renta 2017 con un resultado a ingresar en domiciliación a cuenta.

El 29 de Junio es el último día para solicitar cita previa en Hacienda, por lo que a partir de este día lo que te aconsejamos es que no lo dejes pasar ni un día más y acudas a tu asesoría más cercana a pedir cita, aunque también podemos atenderte nosotros.

Por útlimo, el 2 de Julio finalizará esta campaña de la declaración de la renta 2017 y será el último día para presentar la declaración de la renta siempre y cuando tu resultado sea a devolver y renuncias a la devolución negativa y a ingresar con domiciliación del primer plazo. También es importante recordar que es la fecha límite para el Impuesto de la Renta de no Residentes.

¿Qué te recomendamos? Que no lo dejes todo para el último momento. Revisar el borrador detenidamente y comprobar todos los datos puede suponer inclinar la balanza hacia un resultado a devolver en vez de a ingresar.

¿Quieres que hagamos tu declaración de la Renta? Nuestro periódo de atención personalizada para la declaración de la renta se abre el 1 de mayo pero puedes adelantarte y pedir cita previa. Puedes escribirnos a renta@moyaemery.com o llamarnos al 971 72 80 10.

También puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Mallorca.

Consulta todos nuestros servicios en www.moyaemery.com

 

Un pensamiento en “#Renta2017: Novedades y fechas clave

  1. Pingback: #Renta2017: Deducirse los gastos escolares. | Moya Emery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *