El futuro ya está aquí! Transferencias bancarias instantáneas.

A partir de ahora recordaremos el 17 de julio como una fecha que marcó un antes y un después en las transferencias bancarias: Serán posibles en tiempo real.

Estamos en el siglo 21 y todo se mueve a un ritmo vertiginoso: Trending topics que molan hoy pero mañana no, videollamadas, chats, redes sociales,… Todas estas herramientas ya no sólo son de los millennials si no que están en mano de todos. Pero, las transferencias bancarias siguen siendo igual de lentas que en el siglo pasado. Hay que esperar días para ver que el dinero por fin se encuentra en tu cuenta corriente. A partir del 17 de julio esto cambiará y las transferencias bancarias serán en tiempo real. Es evidente todos los cambios que estamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor y por fin la banca se está sumando a esta evolución tecnológica.

¿Cómo funcionará?
Todos los clientes que se encuentren dentro del sistema Iberpay podrán disfrutar de transferencias bancarias en tiempo real en tiempo 24/7 (24 horas al día los siete días a la semana). Esto hará que los pagos de transferencias bancarias sean tan inmediatos como pagar con tarjeta, el receptor tendrá su dinero en cuestión de segundos en vez de tardar incluso varios días en ser efectivo, como suele pasar en las transferencias entre diferentes países.
Sólo encontramos dos «peros»: El tope máximo de transferencias inmediatas se encuentra en los 15.000€ y la adhesión a este sistema será voluntario por parte de las entidades financieras.
Sin embargo, ya hay un buen número de entidades que van a ofrecer este sistema en España como son: Banca March, Banco Cooperativo, Banco de Crédito Social Cooperativo, Banco de España, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cecabank, Deutsche Bank, Ibercaja, ING Bank y Kutxabank.

Este sistema de transferencias bancarias instantáneas ya funcionan en diferentes países, pero es algo que hasta ahora no se había autorizado en Europa. Con este avance en el sector bancario se abre otra alternativa a las aplicaciones cerradas como Paypal o Ant Financial.

Te dejamos un enlace con la normativa referente a este tema por si te apetece saber un poco más. Click aquí.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales!

Moya&Emery Asesores y Abogados

Moya&Emery Asesores y Abogados

Total posts created: 291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.