El Govern ha anunciado el pasado viernes la convocatoria de ayudas al alquiler de 2022. El presupuesto total para estas ayudas será de 8,7 millones de euros. Esta ayuda tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y están destinadas para personas vulnerables económicamente.
El plazo de solicitud para esta ayuda es desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre a través de la página web de ajudeslloguer.caib.es
Para acceder a esta ayuda se deberán cumplir una serie de requisitos que posteriormente a la solicitud, tendremos que justificar entregando documentos que reflejen el cumplimiento de dichos requisitos.
Requisitos para acceder a la ayuda
·La vivienda tiene que estar en Baleares
·Tiene que ser la residencia habitual
·El contrato tiene que ser de máximo 900€ y se debe presentar por escrito
·El solicitante tiene que ser el titular del alquiler
·No tener deudas con el arrendatario de la vivienda
·Realizar los pagos a través del banco
·No tener incompatibilidades para recibir subvenciones
·(Salvo por herencia y/o no se disponga del inmueble por motivos justificados) No tener viviendas en propiedad
·No ser socio o familia directa del propietario
·Cumplir los requisitos de ingresos máximos
Ingresos máximos
Como requisito principal, el solicitante debe tener unos ingresos máximos para poder optar a ella. La renda máxima en el caso general es de 24.318 euros anuales. En caso de familia numerosa, personas con discapacidad o víctimas del terrorismo, a renda asciende hasta 32.425 euros anuales. Para los casos de familia numerosa especial o con miembros que tengan discapacidad de un grado igual o superior del 33% se ampliará a 40.531 euros.
El pago de esta ayuda será del 50% del importe acordado del alquiler y se establece un máximo de 3.000€ anuales por inmueble.
Si tienes alguna duda al respecto de esta ayuda al alquiler, puedes dejar tu comentario.
Datos de contacto
O rellena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.